Islandia

Aquí termina la serie más extensa que he publicado en este blog. Se iniciaba a mediados de Diciembre del año pasado (Reikiavic), para extenderse semana tras semana hasta este último post que tenemos a disposición.

Aquel día de Octubre que mi hermano y yo llegamos al aeropuerto de la isla, nuestras maletas no estaban circulando por la cinta, ni por ningún otro sitio visible.

Lo gracioso del tema es que en el equipaje de mano llevábamos solamente el equipo fotográfico, de manera que toda la ropa de abrigo se hallaba en paradero desconocido.

Probamos la brisa local en mangas de camisa, pero afortunadamente a las 48 horas recuperamos nuestras pertenencias.

Nos movimos a nuestro aire con un coche de alquiler. Recorrimos toda la periferia haciendo fotografías como si hubiéramos venido a ello. Probablemente así fue.

El paisaje resultaba extraordinario. Supongo que la novedad siempre tiene mayor poder de sorprender.

Hay un enlace que te lleva directamente a todas las fotografías seleccionadas de este viaje y contiene 1606 imágenes (Hice más de 15.000, de modo que hay una selección). Puedes navegar por esa enorme recopilación desde este enlace: Islandia. Sorprende la diversidad que refleja esta gran cantidad de archivos.

También te invito a pasear por la versión en blanco y negro de algunas de las imágenes. El color ha sido un elemento esencial, sin embargo, algunas escenas las he imaginado en este formato monocromo ahondando en la sensación de vacío.

El enlace contiene 292 fotos. Algunas decidieron conservar en el cielo algunos colores de los que no quisieron desprenderse: Islandia Bn

Este último post tiene tres partes. En la primera hay una playa de arena negra volcánica con sus rocas desafiando al poder del mar. Muchas fotografías se realizaron desde el coche en marcha hacia nuevos destinos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Serie completa 47 fotos pinchando aquí: Flickr

.

La segunda parte retrata al caballo islandés. Una especie muy extendida que es muy frecuente observar en la praderas, como ocurre con las ovejas. Son muy resistentes y sufren pocas enfermedades.

 En 1780 una gran parte de su población autóctona falleció debido a la erupción del volcán Laki.​

.

.

.

.

.

.

Serie completa caballos con 18 fotografías: Flickr

En tercer y último lugar está la serie tomada en la zona geotérmica de Geisir. Recuerdo de niño haber estudiado la existencia de estos fenómenos extraordinarios. Fuentes termales que periódicamente emiten su vómito de agua y vapor al espacio.

Ver las aguas hirviendo en la propia tierra resulta tentador para el español medio, por su posibilidad de usar el poder calorífico con fines culinarios.

Gracias por llegar tan lejos. Espero que hayas disfrutado en algún trayecto del viaje.

.

.

.

.

.

.

.

La serie completa de zona geotérmica de Geysir con 37 fotos: Flickr

.

Roberto Molero

8 comentarios

  1. Enhorabuena por los resultados conseguidos. La serie de paisajes es preciosa. Mención especial tiene la belleza de los colores.

    Un abrazo desde Valencia.

    Carlos

  2. Muchas gracias, Rober, por dejar que os acompañemos en este maravilloso lugar.

    Ha sido un auténtico placer.

    Mar.

  3. Roberto, que te puedo decir, que no te haya dicho ya. Maravillosa narración y unas fotos espectaculares. Eres muy grande y muy bueno.      

  4. he disfrutado muchísimo de tu viaje gracias a una narración magnífica y unas fotos preciosas e impresionantes, enhorabuena por un trabajo magistralmente echo

    ganas de más aventuras de este magnífico blog

  5. Querido amigo. Excelente colección de fotografías de Islandia. Preciosos paisajes, fantástica narración. Muchas gracias por acercarnos a ese paisaje maravilloso de las tierras nórdicas. Abrazos y nos vemos en breve.

    Andrés

  6. Estupenda serie de paisajes de todas clases. Faltó poco para que os encontrárais con la erupción del volcán de Grandavik. ¡Otras 15.000 fotos!

    Un abrazo

    Poli

  7. Como siempre, merece la pena visitar tus paisajes y dejarse llevar con un poco de tiempo para disfrutar de cada foto.

    Un placer

    Jose

Deja un comentario