Vídeos

La posibilidad de casar las fotografías con la música es una tentación poderosa para quienes nos apasionamos por ambos mundos.
En esta página he querido reunir los vídeos que han quedado dispersos en diferentes proyectos. Podríamos enmarcarlos en un escenario llamado:

 RADIOvideoGRAFIANDO

23.- Pequeño azul y pequeño amarillo.

Breve pero intenso. Beatriz Sanjuán contando a los más pequeños el fantástico álbum ilustrado de Leo Lionni editado por Kalandraka. 50 segundos.

.

.

22.- La danza de la niebla

Hipnótico vídeo con música oriental de la niebla en movimiento. La duración es de 2 minutos y trece segundo. Grabado en Tenerife. Comarca de Teno.

.

.

21.- Bajo el mar

Pequeño documental marino con música envolvente. Relajante, imprescindible, breve y delicioso. 1 minuto y 26 segundos

.

.

20.- Litoral

 Vídeo realizado en la costa asturiana. La duración es de un minuto y 32 segundos.

.

.

19.- Fear was all we had

Videoclip de una enorme canción de Ffidrigo. Con la participación de Luis Pola. Rodada en la mina abandonada de Luanco. Tres minutos y 55 segundos muy bonitos.

.

.

18.- A orillas del mar

Unas refrescantes imágenes en las playas de Torimbia y la Griega (Asturias). Una tarde comprimida en un minuto y 56 segundos.

.

.

17.- La Montaña Mágica

 Un vídeo muy corto pero muy intenso. Son 40 segundos Se trata de un time lapse desde la habitación de un alojamiento encantador.

.

.

16.- Bolonia

El relato de un viaje en cuatro capítulos. La duración es de 3 minutos y 37 segundos

.

.

15.- Castropol

Una actividad realizada por Beatriz Sanjuán en una biblioteca pública. Divertido y de corta duración.: 1 minuto u 20 segundos.

.

.

14.- Cartonerasas

Un taller realizado en centros municipales elaborado por el equipo Tres Brujas. Participé en uno de ellos y co Beatriz hicimos este pequeño vídeo promocional. La duración es de 1 minuto y 40 segundos.
.

.

.

13.- Edad de Oro

 Este vídeo está realizado para el 20 aniversario de la residencia de ancianos Edad de Oro. El grupo musical Tarna puso la nota musical en este día de fiesta. Tierno y alentador tiene una duración de 2 minutos y 49 segundos.

.

.

12.- Alba Marina

Se trata de una muestra de postales de diferentes lugares en el mundo expuestos en el Bosque de la Maga Colibrí. Me Gustaron tanto que compuse una música para esta serie que yo mismo la interpreto al piano.  Además en el montaje interviene Beatriz aportando el equilibrio necesario. Un imprescindible de 2 minutos y 8 segundos de duración.

.

.

11.- RCP desde mi cole

 Un vídeo para colaborar en el día europeo de la concienciación del paro cardíaco. La duración es de 2 minutos y tiene su pequeña historia. Creo que ha quedado muy bien.

.

.

10.- Ffidrigo

Magnífico grupo musical. Después de la clásica sección de fotos del concierto me dió por grabar un par de vídeos a ver que pasa. Aquí dejo el resultado. Sonido grabado en directo. El primero en el Bosque de la Maga Colibrí tiene una duración de 3 minutos 33 segundos  y el segundo en el Ateneo de la Calzada de 3 minutos y 5 segundos.

.

.
9.- Bailando en la penumbra

En la academia de baile Candilejas. Una sesión fotográfica montada con música original hecha para la ocasión. Envolvente blanco y negro de 4 minutos y 12 segundos de duración.

.

8.- Nadarín

Un vídeo en el que Beatriz cuenta esta historia de Leo Leonni en la biblioteca pública. Fantástico. (La duración es de 2:32 minutos) y sin duda merece la pena echarle un vistazo.

.

7.- Segundo aniversario

.

Un resumen de los dos años de vida del blog con música original. Hice este montaje para la revista Prímula

(Duración 4 min 30 seg)

.

6.- A punta de lápiz
.
Una secuencia de fotografías sobre la realización de un retrato de Matt Damon. El dibujante es Oscar Molero a sus 16 años de edad copiando de una imagen en el teléfono móvil. Se condensan 3500 fotografías al ritmo de la guitarra de Andy Mckee ( Art of Motion). Un placer de padre montar este vídeo y poder compartirlo. (Duración : 3 min 29 seg)
.

.

 5.- La Antártida.

.

Recuperé una amistad que permaneció callada durante algo más de 20 años. Mi amigo viajó a la Antártida con la intención de acercarse al escenario donde se desarrollaron las aventuras del protagonista de su último libro: Ernest Shackleton.
Jesús Alcoba (que así se llama) hizo las fotografías. José Antonio hizo la música y yo me ocupé  del montaje. La idea es mostrar un paraje desolador e inhóspito. Una música fría para gélidas imágenes . (Duración:  1min y 36 seg)
.

.

4.-Pep Bruno. (El lobo)

.
Con el material resultante de una sesión de fotos realizada durante una actividad de cuenta-cuentos elaboré este pequeño montaje. La música está formada con sonidos y melodías extraídas del propio programa de edición. Pep es un profesional  que ha visitado la provincia en varias ocasiones. Cuenta para adultos y también para niños como puede verse aquí.  La duración es de 49 seg.

.

.

3.- El cabrerín

.
Néstor del Barco junto con varios colaboradores se embarcó en la cruzada de realizar un largometraje en su pueblo con la colaboración de la gente y con presupuesto cero. Nos propuso colaborar en la banda sonora. Compuse un tema para el cierre de la historia que mi amigo José Antonio produjo magistralmente.  Está incluido en el  disco de Según se Mire “Uno más uno”. Aparecen muchas imágenes de la película. ( Duración: 6 min 55 seg)
.

.

2.- Territorio de bandoleros

.
Este vídeo recoge el tema central de la película en una especie de Trailer  con la voz de Marta Vega. Todo montado por José Antonio. (Duración : 2 min 25 seg)
.

.

1.- Tirabuzón sin rumbo
.
El fotógrafo Alejandro Nafría realizó para Según se mire el siguiente montaje. Es un trabajo que me toca muy de cerca. Compuse esta canción a modo de autorretrato y también hice las fotografías. El contar con José Antonio y Nafría aportando su creatividad y su esfuerzo ha sido todo un lujo, una bendición y un gran acierto. (Duración : 3 min 7 seg).
.

Anuncios

2 comments

  1. Mamma mía, acabo de ver el vídeo del dibujo de Óscar y boquiabierta me hallo. No sabía yo que tenía este don por ahí escondido. Vaya con la familia de artistas. =) Un abrazo fuerte para todos/as. MARTA

  2. Todos los vídeos que he visto tienen mucho interés. Mis felicitaciones para Oscar a quien conocí en el colegio y tuve la suerte de que nos regalara un dibujo maravilloso de un dragón para la revista ASTROLABIO. Pero el de la Antártida me parece redondo. En todos ellos ganas la apuesta de decir mucho con poco. Gracias por recordarnos cada semana que existen otras miradas y por ello otros mundos que se nos pasan inadvertidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s