80 cumpleaños

En la mayor parte de las casas se almacenan las fotografías en sus libros, pegadas a sus hojas y acompañadas de sus recuerdos. Me he dado cuenta que casi siempre el tema principal gira en torno a alguna celebración: un bautizo, una boda, un cumpleaños, etc. Actualmente se han añadido los viajes como evento digno de fotografiar. La memoria se agarra a la imagen fijando sus ideas y dejando el espacio suficiente para rellenar los huecos en blanco que deja el olvido.

Al aprender algunos fundamentos de fotografía, los aficionados empezamos a retratar paisajes, arbolitos, gotas de lluvia, motas de polvo en el espacio interestelar y zapatos solitarios entre los escombros. Una costumbre a menudo perniciosa y a veces desafortunada.

Esta semana vuelvo a los orígenes, pues no hay nada mejor que retratar lo que debe celebrarse. Rebuscar entre los rincones un motivo para recordar las luces de la vida, vestirnos con nuestra mejor sonrisa y añadir un nuevo abrazo a los acumulados entre los amigos de siempre.

Levanto mi copa para brindar con Fernando por su 80 cumpleaños con todos los que acudieron y con los que desearon hacerlo. Por el tiempo pasado y por el que ha de venir.

En un mundo que gira demasiado rápido es necesario buscar espacios en blanco para escribir algún párrafo a nuestro antojo.

Felicidades a Fernando y a todo el mundo que encuentre un motivo para alegrarse.

Lo último que aprendí del Kanka (cantautor de mi agrado) es a brindar de forma preventiva por si algo saliera bien. Me parece una filosofía de vida maravillosa.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La última fotografía se va acercando peligrosamente a la serie realizada en color. Las fotografías no son las mismas. La colección completa es extensa. Contiene 239 imágenes. Están disponibles como siempre pinchando en el enlace: Flickr

.

Roberto Molero

4 comentarios

  1. Gracias por invitarme a esta fiesta de cumpleaños.

    Ha sido una gozada estar desde las imágenes. He sentido que leía (¿se equivoca mi oído si veo-oigo poesía?)… he sentido que bailaba, me he reído de las anécdotas ¡he buscado las relaciones familiares combinando.rostros , miradas, gestos… Que gozada ser espectadora silente desde el otro lado de la pantalla. Podría estar en cualquier parte del mundo, pero estoy en Madrid. Feliz cumpleaños Fernando! qué lujo de festejo, con evidencias y testimonios tan discretos que han sabido capturar lo natural y preciso. Cariños a Beatriz! Que lindos se ven todos… Felicidades Roberto! ( por ser el artista que observa y comparte)

    Carolina ( Lili Cuentacuentos). Desde Madrid, con tanto cariño… que vuelo!

  2. muchas felicidades a Fernando y gracias por compartir una celebración tan bonita y familiar

  3. Thank you for these great pics of a fine man and his wonderful family. With love, from Peggy and Alan

Deja un comentario