Museo en el desierto

Los tiempos cambian. Las nuevas tecnologías van devorando a las anteriores cada vez con más rapidez. Se van quedando en el camino aquellos objetos que nos iluminaron en el pasado y que vamos aparcando en los rincones oscuros donde ya no se precisan.

Supongo que es tendencia natural pasear por los recuerdos y sonreír en la penumbra de esas habitaciones que habitamos entonces.

Mi padre ha ido rescatando montones de elementos que presidieron el pasado para darles un espacio en el presente.

Viviendo como vivimos en el último de los tiempos hablar de historia es retroceder muy poco, sin embargo me resulta increíble pasear entre los aperos que utilizaron mis propios abuelos para labrar la tierra con tracción animal.

Pertrechado con mi cámara digital comparto una serie extensa de fotografías.

Me descubro intentando absorber cada astilla, aflojando cada tornillo y saboreando las briznas de hierba para sentir el aroma de los espacios abiertos.

Recuerdo momentos donde regábamos el campo, los días de vendimia o el tiempo de arrancar los garbanzos. Todo fueron sin embargo sencillos juegos de niño. Nunca sentí el peso que supuso para mucha gente el reto de vivir de lo que da la tierra. Pasé la mayor parte del tiempo sobre la bicicleta rellenando su depósito imaginario de combustibles extraídos de los árboles.

Parte de las experiencias vividas parecen haberse quedado atrapadas en estos esbozos de materia que se han resistido a desaparecer.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Dejo para el final la imagen de una puerta. Es el paso al resto de la serie que en esta ocasión se compone de 453 fotos para quien desee perderse un rato por el museo : Flickr

.

Roberto Molero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s