Información y criterio

.

Viernes. Comienza la secuencia de espacios en blanco en el nuevo año. Hoy cumplo cincuenta y tres. Llevaba un tiempo queriendo exponer información relevante sobre el coronavirus y al fin me decido a hacerlo. He reunido en estos párrafos los intensos estudios de múltiples expertos para destilar conclusiones esenciales.

,

.

“El coronavirus es un mamífero de tamaño medio (Como un pangolín más o menos pero sin escamas). Vive en los árboles y se alimenta de carne. Es de carácter sociable y vive en grupos extremadamente numerosos. Gracias a su coloración transparente puede volverse invisible y ese es su estado natural. Posee unas alas de murciélago que mueve como un colibrí. Se le puede adormecer golpeando fuerte y seco con una vara de avellano su cuerno izquierdo. Sin embargo la misma acción en el cuerno derecho lo vuelve agresivo en extremo. (Roberto Molero, estudiólogo)”

Pongo de esta forma mi granito de arena y añado nueva información sobre estos temas tan preocupantes que nos tienen a todos pendientes de un solo hilo.

Si nos queda algo de criterio vamos colocar esta “información” en la casilla que le corresponde. Cosas igual de ciertas se han divulgado y menos divertidas. Si por desgracia nuestra capacidad crítica no funciona podríamos vernos abocados a una insensata búsqueda de avellanos y provocar una deforestación sin precedentes.

Siempre me resultó difícil de digerir la selección de noticias que muestra el telediario. Las secciones cerradas, ese ojo puesto en los colores estridentes, esas cosas del balón y sobre todo esos cambios extremos de pasar de catástrofes desoladoras a modas infantiles en un instante incomprensible para mi.

Leí un artículo que me pareció muy interesante. No fue por contener una información reveladora, sino por su capacidad reflexiva, mantener un pensamiento propio y analizar las cosas sin tener que sumarse a la corriente del momento.

De vacunas transparencias y otras cuestiones por el sociólogo José Luis Vázquez Domènech.

.

.

Parece que realmente el nuevo año no es más que la continuación del anterior, como ha sido siempre. De todas formas un hito para señalar un punto clave del camino resulta evidentemente útil para no perderse en la maraña de horas sucesivas. Veremos mientras podamos lo que nos depara este 2021.

La lluvia en el cristal por un lado y las formas angulares y grises por el otro acompañan el momento. Tal vez nuestra interpretación de la belleza, la música, la danza y la ficción (la cultura en general) nos sigan proporcionando el mejor medio sino el único de elaborar un criterio firme.

Feliz 2021. Roberto Molero

10 comentarios

  1. Muchas felicidades, Roberto, Yo hace unos días más de un mes cumplí 79. Ha pasado el tiempo, pero seguimos ahí: Leo tus textos y contemplo tus fotos con enorme placer y disfruto con ello. Estoy en Coruña y os sigo apreciando a todos los que, además de ir construyendo vuestra propia historia, ya formáis parte de la mía. Un gran abrazo y sigue adelante.
    Paco

  2. Me ha encantado tu teoría sobre el coronavirus, no desentona nada entre las demas, ja, ja, ja.
    Un saludo y !!!feliz, feliz en tu día!!!

  3. Felicidades!!
    Espero, seguir disfrutando de la belleza de tus publicaciones.
    Gracias por el enlace.
    Marisa.

  4. Roberto… Muchas, Muchas Felicidades, por tu cumple, por tus años, por como eres, por lo que tienes y nos regalas… ¡ Qué privilegio leerte y casi verte en tus fotografías ! En este espacio no me cabe el “Gracias” que te mando.

  5. Aunque un poquito tarde FELICIDADES POR TU CUMPLE ROBERTO. Y a seguir con tus fotos y reflexiones . Un abrazo.

  6. Felicidades Roberto por tu cumpleaños, y gracias por tus siempre interesantes reflexiones y bellas fotos. No nos conocemos; a penas tuvimos un breve intercambio una vez en la librería El Bosque de la Maga Colibrí, pero veo con frecuencia tus fotos y mensajes. Gracias!
    Edgardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s