Barquitos

Ponga un barquito en su vida (aunque sea de papel)

.

.

Si son dos mejor aún.

.

.

Aunque bien pensado lo suyo sería que nademos en la abundancia. Derrochemos un poco de lo que podemos. Tres, cinco, cincuenta…

.

.

.

.

Estas fotografías pertenecen al escaparate del Bosque de la Maga Colibrí. Un espacio que ya es protagonista habitual de este blog. Libros para soñar, para imaginar o descubrir nuevos horizontes. Herramientas que nos permiten traspasar la frontera de la comunicación para adentrarnos en las costas del propio pensamiento.

.

.

Muchas ideas me invaden a la luz de la representación de un sencillo barco de papel. La idea de viajar, descubrir nuevos mundos, explorar tierras desconocidas, libertad de movimiento…

Pero también habla de sencillez, accesibilidad, gratuidad en cierto modo, como un abrazo o una sonrisa, cosas que hoy se venden más caras que nunca dadas las circunstancias.

Un tercer brazo de sensaciones tiene que ver con la fragilidad y la valentía que supone adentrarse en la aventura con una coraza tan efímera.

En parte por estas razones que he descrito y sin duda por muchas otras que no me he parado a analizar un barquito de papel resulta un excelente protagonista del blog; pretendiendo atraer comentarios, experiencias e ilusiones en un simple pedazo de papel virtual lanzado al océano internáutico.

.

.

.

.

La vida me ha llevado a abrazar muchas cosas que nunca hubiera descubierto sin un guía adecuado. Recomiendo hoy un libro que llegó a mis manos de la forma mas preciosa (un regalo) y que me ha encantado. Es un libro de imágenes sin texto. Normalmente no solemos leer este tipo de propuestas al ir haciéndonos mayores. Aprendemos eso de las letras y no nos permitimos el lujo de disfrutar de una ilustración desnuda. Sin embargo la lectura de imágenes sigue estando ahí y en esta ocasión irrumpe en escena con una fuerza interior arrolladora.

Esta es la referencia: Travesía de Peter Van den Ende editado por Zorro Rojo. Habla de tantas cosas diferentes que es difícil de resumir.

Adjunto un pequeño video promocional del mismo.

Dejo aquí el enlace a todas las fotos del escaparate: Flickr

.

.

Por último añado uno de nuestros últimos videos de Según se Mire, pues está bien recordar de vez en cuando los trabajos realizados cuando se presenta la ocasión pertinente.

.

Roberto Molero

3 comentarios

  1. Barquitos, un bonito viaje, y una buena forma de comenzar la semana con tus reflexiones. Gracias por compartirlas.

  2. Estupendas fotos. Imaginativo el motivo. Un resumen de todos tus trabajos bien merecen una exposición y que mucha más gente pudiera disfrutar de ellos. ¡ENHORABUENA! y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s