Los Reyes Magos

Corre veloz el tiempo por su flamante autopista.

Supongo que es inevitable hacer un recuento al principio del año. Hay que reajustarse los cordones del calzado y asegurar el sombrero para evitar que se vuele con los vientos venideros.

Recientemente llegaron los Reyes Magos. Si fueron tres ahora parecen miles. Cada uno de nosotros guarda sus propios recuerdos y rara es la vez que se superponen.

De cuando era muy pequeño no he conservado imágenes claras y todo parece envuelto en una gran nebulosa cósmica. Recuerdo los nacimientos que habitaban la casa, el serrín y el musgo. Mi padre preparaba las montañas nevadas, los ríos de plata y el resto de construcciones sobre cajas vacías de fruta. Recuerdo a mi tío Santi con mi tarta de cumpleaños y aquellos programas interminables en la televisión. Mi madre describía el programa y los artistas compitiendo con los presentadores oficiales.

También estaban los juegos de cartas y el tel humo… Todo parece tener un lugar en su estantería.

Alguien me dijo una vez que en este país los niños son felices, pero los adultos no tanto. Tal vez sea un hecho universal, inherente al ser humano. Ampliar la visión, adquirir responsabilidad, obligaciones y descubrir que nuestra vida se termina suele cobrar un precio.

Escuchaba en algunas ocasiones voces de adulto negando y renegando de la existencia de los Reyes Magos, deseando que pase pronto este tiempo y volver a los días corrientes (como si no tuviéramos bastantes de esos). Es una fantasía, un engaño, me decían. Aunque sospecho que nada les hará cambiar de idea traigo imágenes que demuestran su llegada.

He visto esperanza, aunque supongo que para los detractores serán luces de colores, yo si la he visto, y dejo una muestra en estas fotografías.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Dejo un enlace a una entrada de este blog en el año 2014 donde los protagonistas fueron Los Reyes Magos con las reflexiones habituales y una carta personal.

.

Roberto Molero

Anuncios

2 comments

  1. Sí, es verdad esas noches de reyes son mágicas, y nuestro niño interior se goza, pero yo les hablé a mis hijos que la llegada de los reyes magos no es sólo regalos y cosas materiales, los Reyes magos vinieron a adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores, nació un Salvador y está VIVO !!

  2. yo este año no pude ver a los reyes pero me gusta ver tras tus ojos esas fotos tan guapas en blanco y negro. Ya que es una tarde mágica para los niños y los niños grandes. ¡¡ Feliz Cumple !! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s