Ruta de los acantilados

.

Si diéramos  un pequeño salto en el espacio -tiempo para situarnos en la costa cántabra, podríamos encontrarnos con un paisaje como el que se muestra a continuación. Detengo el vehículo para proyectar la mirada a las cumbres nevadas de los Picos de Europa. Bebemos el último tramo que le queda por recorrer al otoño.

.

.

Cruzamos los prados que nunca se deciden a abandonar su verde rabioso y nos dirigimos al encuentro del mar con la tierra.

Este pequeño recorrido de fácil acceso parte del centro de interpretación situado en San Vicente de la Barquera ( Parque natural de Oyambre). 

.

.

.

.

Como tengo por costumbre voy capturando imágenes. A veces de lejos, como ese velero que navega pausadamente, y otras muy de cerca como esos líquenes resistentes al salitre que a veces parecen señalizaciones de ruta por su color intenso.

.

.

.

.

.

.

.

A lo lejos se divisa un pueblo para dibujar y de pronto sin previo aviso la ensenada de Berellín se muestra a nuestros pies majestuosa. Allí mismo, en una zona que misteriosamente permanece al abrigo del viento nos sentamos a tomar el bocadillo antes del regreso al punto de partida.

.

.

.

Estos días me azotan intensamente. Como el agua en la costa. Esta noche haciendo la ronda en el hospital un hombre joven luchaba por respirar un minuto más. Pudimos darle una prórroga. Mis tíos se mudaron a la residencia. Estoy seguro del camino que es necesario recorrer y sin embargo siento un pesar en algún espacio recóndito de mi alma.

.

.

Mirando al cielo puedo ver oscuras nubes que amenazan tormenta, también depredadores alados en busca de una presa fácil. Me esfuerzo por ver una imagen capaz de transmitir un atisbo de esperanza.

Hoy lo veo todo sin mezclarse, el blanco y el negro. Extraños compañeros de color.

La serie completa la puedes ver en este enlace: Flickr

.

Roberto Molero

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s