Patrocinio

Esta semana he participado en una jornada informativa sobre Esclerosis Múltiple. Había mucha gente en la sala (como esperábamos)y yo albergaba muchas incógnitas. Me preocupaba el sistema de sonido, si me acordaría del discurso que llevaba escrito solamente en mi cabeza, si tendría sitio para colocar todos mis “accesorios”, etc…
Supuse que de todas formas podría aportar mi granito de arena. Tan solo un cuento, un osito llamado Patrocinio enfrentado a una realidad de cemento y ladrillo. Construí un escenario con puestas de sol y cielo estrellado, un diálogo abierto donde la realidad se pudiera colar sin dificultad por sus rendijas.

.

Compuse una imagen formada pon una doble exposición para el cartel.
El título:”vivir hoy la esclerosis múltiple”.

.

.

Llegué a casa contento, la noche era especialmente cálida y en mi casa no quedaba nadie despierto. Patrocinio se quedó en el coche. Lo envolví en mi bata de hospital a pesar de que le quedaba demasiado grande. Entonces me atrapó el sueño por sorpresa arrastrándome precipitadamente a su dimensión desconocida.
.
Roberto Molero.

2 comments

  1. Me pareció un cuento hermoso, se veía el cariño con el fue narrado, una pincelada simpática a una enfermedad muy dura .a mi lado estaba sentado un marido que su esposa tiene la enfermedad estaba desesperado , me comentaba que avanzaba muy rápido , que le encantaba su trabajo y había dejado de trabajar para cuidarla . Con tu historia le hiciste sonreír varias veces . Yo me quedo con eso .Gracias .

  2. La risa es tan enriquecedora como una exposiciòn magistral y a mi personalmente se me queda mejor
    Gracias porque todo es importante y en esta enfermedad debe ser muy costosa

Responder

