Cartoneras (Resumen de un proyecto)

En estos días y hasta el 20 de Mayo del 2017 se exponen en el Bosque de la Maga Colibrí los trabajos realizados en varios centros municipales de Gijón. En estos talleres se realizaron obras colectivas utilizando materiales reciclados. EMTUSA ha financiado esta actividad propuesta por el equipo Tres Brujas. El 1 de Abril del año pasado publiqué una entrada en este blog con el título de” Cartoneras“.

.

.

A continuación podéis ver algunos vídeos relacionados:

.

.

.

.

.

Veo a la gente a mi alrededor nadando en un mundo en el que sobran muchas cosas. Vivo en medio de un bombardeo constante de información, publicidad, noticias, folletos informativos, carteles, anuncios… Todos parecer luchar encarnizadamente para hacerse un sitio preferente en el mercado de consumo, para llamar mi atención y para que me deje seducir por su propuesta.
En medio de esta batalla infinita aparece este oasis de cartón. Hay un turno para todos y libertad para elegir; se convierte ese excedente de recursos en una obra artística, hablamos un poco de nosotros mismos en vez de los famosos de turno, usamos cola para pegar en lugar de Control+C y conversamos entre nosotros sin una cámara como intermediario.

Después de haber participado reflexiono un poco mas sobre la experiencia. He tenido que tomar decisiones, ponerme manos a la obra y hacerlo en colaboración con otras personas. Pocas cosas ofrecen tanto por tan poco.

Termino con unas fotos de la exposición para los que no puedan acercarse a verla en directo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Me han parecido sorprendentes e impactantes el calendario de las estaciones del año y el catálogo muestrario de la fotografía. Del catálogo: ¿cual escogemos para empapelar nuestra habitación?
    Tendremos que para a visitar la exposición para sentir directamente la textura de las muestrass y leer con atención las que tienen mensajes incluidos.
    Preciosos todos los trabajos.

  2. Muchísimas gracias! Me acercaré a verla, un trabajo muy creativo y edificante….compramos y tiramos sin control.Un abrazo .Siempre es un placer .

  3. La he visitado. Me encantó.
    La creatividad, nos ofrece estas joyas.
    Gracias.
    Marisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s