Noreña

Otro cuento, otra biblioteca y nuevas fotografías… Primero la sala expectante, el silencio contraído esperando desaparecer de forma inminente y el conjuro de una bruja que comienza a extenderse para llenar todos los espacios.

.

.

Los niños dudan, se acercan precavidos, vencen sus temores, salpican de sudor las letras invisibles. Los hay que se muestran superiores como si vinieran de vuelta, y los que llegan despistados; pero poco a poco van siendo sometidos por el poder de las palabras. Uno a uno se va dejando arrastrar por una corriente invencible para desaparecer del mundo conocido. Libres de su propia piel y de todos los límites dibujan emociones en sus caras mientras flotan en su nueva dimensión.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Enumero las vivencias que me hacen mantenerme erguido, las que me vuelven valiente y me predisponen a levantarme una vez más. Les quito la etiqueta de cosas grandes y pequeñas para poder sumarlas.
Asciendo sin mirar al abismo y tengo la impresión de haber superado una barrera que no admite marcha atrás.

.

.

.

.

Junto a los demás cierro los ojos para recibir la lluvia de cuentos. Me empapan las manos y los pies por dentro de los zapatos, mojan mi ropa hasta fundirla con mi piel.
No me importa averiguar si una historia es real o inverosímil, pero quiero comprender lo que pretende de mi. Estoy demasiado acostumbrado a escuchar las ideas que me venden, las que me quieren convencer, iluminar y salvarme de las tinieblas. Algunas pocas veces simplemente se regalan. Alguien las deposita suavemente a mis pies sin esperar nada a cambio. Cuando esto sucede me siento profundamente agradecido.  Me hace falta creer que en cada uno de nosotros reside el poder de cambiarlo todo.
La serie completa de fotografías contiene 94 imágenes que puedes ver en el siguiente enlace: Flickr

Roberto Molero

One comment

  1. Preciosas imágenes. Bea, sí sabe descubrir ante sus ojos, lo que encierran los cuentos.
    Gracias.
    Saludos, Marisa.

Responder

