Río Lobos

Llama el viernes a mi puerta. Insistente, presuroso…Golpea con fuerza y el ruido me despierta. Tercamente me encamino para acudir a la cita. Rebusco en el archivo y actualizo cinco momentos encerrados hace años. El primero es una ruta por el cañón del río Lobos; los niños aún podían llamarse niños. Empieza el día en las cabañas que nos alojaron y continúa por el camino que atraviesa el parque. Me detengo en retratar a varios habitantes de la zona: una libélula, una rana, un cuervo dándose un baño…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El segundo momento se desarrolla en la playa de la Ñora. En una visita habitual aparecieron visitantes poco frecuentes. Dos jinetes para dos fotografías.

.

.

.

En el tercero aparecen imágenes de una exhibición aérea. Vuelo en formación, tirabuzones de humo y una avioneta que serenamente va sobrevolando los edificios.

.

.

.

.

.

.

El cuarto momento correspondo a otras dos imágenes colgadas en sus hilos…

.

.

.

El último para el final. El mundo se detiene, desaparece el ruido de fondo y las estrellas brillan invisibles al otro lado de las nubes. Estamos terminando el segundo disco, ya falta muy poco para poder tocarlo con las manos. Como en la novela escrita por Michael Ende en 1973, siento que unos hombres grises atrapan el tiempo y lo devoran insaciablemente. Ayer me conté los años y vi que llevaba mal la cuenta. Me invadió la sensación de haber perdido uno en el recuento, un billete en la cartera, una idea novedosa arrojada a la papelera…
Espero que pronto vuelva a hacer la cuenta y me pase justo lo contrario, que todo se compense de alguna forma. De ese modo, en ese hipotético día venidero, espero encontrar la idea, el billete y el año que me faltaba.

.


Roberto Molero

One comment

  1. Roberto sigo encantada tus recorridos por el tiempo y paisajes, PRECIOSO, asi siempre podremos volver a recordar esos lugares que hemos tenido la suerte de ver y sobre todo a vosotros, Silvia, como siempre tan bonita. Gracias… por todo

Responder

