Lacuniacha

El equilibrio requiere la conjunción de numerosas habilidades para la consecución de un único fin, y eso nunca es sencillo. La historia de nuestra humanidad está teñida de sangre. La conquista de nuevos horizontes va ligada a un escaso respeto por lo anterior.
Si nos dejáramos ilustrar por nuestros medios de comunicación encontraríamos una visión igualmente desoladora. Hoy en día la guerra sigue llenando la primera plana.
Los fraudes tienen uno de los espacios destacados, añadamos algunos sucesos macabros y completemos el panorama con unas páginas deportivas. En resumen, pocas cosas de las que sentirnos orgullosos.
Contrasta con este espectáculo desolador la calma que transmiten las imágenes de hoy. En este refugio de “inocencia”, los animales no comparten con la humanidad la responsabilidad del horror. No es de extrañar que nos acomodemos en este lugar y nos dejemos abrazar por su belleza natural.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Las fotografías están tomadas en el Parque Natural de Lacuniacha (Pirineos). Un espacio que intenta encontrar un equilibrio. El respeto por todas las cosas es una de las actitudes que sin duda deberíamos potenciar.
Creo que la palabra “inocencia” no tiene que ver con el mundo animal como tampoco tiene que ver la palabra “culpabilidad”.
¿Dónde quiero ir a parar?¿En qué estoy pensando? Pues estaba pensando en levantar la mano a favor del ser humano que para bien y para mal dispone de conciencia y por tanto de responsabilidad.
Como decía J.R.R Tolkien en boca de Gandalf: “Es en los hombres en quien hay que poner esperanza.”
Copio un fragmento de la carta dirigida por el Jefe indio Seattle, Gran Jefe de los Duwamish, al 14º presidente de los EE.UU, Franklin Pierce que dice así:
“De una cosa estamos bien seguros. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo.”
Ciertamente hay muchas páginas negras en el libro que registra nuestro proceder, pero a veces nos olvidamos de las otras. Hay personas que nos dibujan ese paisaje de esperanza al que pretendo referirme.
Creo que hay muy poca gente realmente mala. Creo que la mayor parte de nuestros errores se producen porque no sabemos hacerlo de otro modo. Este convencimiento es mi piedra angular. Nadie dijo que aprender fuera fácil, pero sin duda es posible.
Publiqué otra entrada de animales relacionada con libros. Puedes pinchar en el siguiente enlace para verla: PINCHA AQUÍ
Hasta la próxima semana.
Roberto Molero

Anuncios

6 comments

  1. precioso lastima que cada día estemos más alejados de esa naturaleza y creemos muros hechos de falta de conciencia de lo que realmente somos un granito en esta inmensa fuerza que es la naturaleza gracias por las fotos y el texto algo en lo que pensar

  2. El animal siempre me parece un hombre apaciguado, razonable, centrado. Es en muchos aspectos lo que no somos los hombres, a pesar de parecer lo contrario.
    Un abrazo.

  3. Con el ritmo del día a día nos olvidamos de lo esencial de las cosas , ni dedicarnos un ratito de tiempo para disfrutar de un atardecer , del observar como caen las hojas de los árboles en otoño ,etc..(deberíamos proponernos parar todos los días al igual que realizamos otras actividades).Una pasada de fotos y comentario. ¿El hombre es grande o últimamente sus acciones lo hacen pequeño?

  4. Me encantan tus fotos cada semana, son un pequeño oasis de tranquilidad entre tanta mala noticia. Cuidemos la naturaleza, a este ritmo acabaremos con todo.
    Un abrazo.

  5. Esperanzador enfoque y bellísimas imágenes.
    Precioso vídeo de la semana pasada. Solo Bea es capaz de crear ese entusiasmo en los bebés.
    Gracias por compartir.
    Marisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s