Garajonay

¿Por qué no? Vamos a cruzar el océano. Después de intuir la inmensidad llegamos a tierra firme. La costa se adorna con piedras sin aristas.

.

.

¿Por qué no? Vamos a procurarnos un medio de transporte que nos permita acercarnos al comienzo de la senda.

.

.

Vamos tomando altura. La niebla, que proporciona la mayor parte de la humedad que el bosque necesita, aparece en el horizonte.

.

.

.

Vamos a atravesar la puerta.
Al otro lado reside un reducto de los bosques subtropicales que ocupaban buena parte de Europa y norte de África hace varios millones de años. “Garajonay” puede considerarse como un auténtico fósil viviente. En 1.986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Vamos a detenernos en los detalles, en la belleza de las hojas que vuelven a la tierra, en el musgo que desciende de las copas de los árboles y en las flores que salpican el entorno.

.

.

.

.

.

.

.

Vamos a calmar por un instante la permanente sed que nos acompaña.

.

.

.

Vamos a tomar el camino de vuelta. Como siempre, nos vemos obligados a retornar. Espero que cada nueva experiencia nos vaya modelando, limando las aristas como las piedras de la orilla. Al otro lado tal vez nos veamos un poco más conscientes. Tal vez estemos construyendo un almacén de sensaciones para los días oscuros. ¿Por qué no?

.


Roberto Molero

Anuncios

5 comments

  1. Hace tantos años que estube por alli, que ya se me difumina en la memoria, pero tu me haces revivirlo y volverlo a amar y disfrutar de aquella maravilla. Tus fotos son espectaculares pues es como trasladarnos a esa maravillosa naturaleza que increiblemente sigue igual ojala nuestros nietos, viznietos… lo puedan seguir disfrutando. Gracias Roberto,

  2. De nuevo… ¡cuántos recuerdos! Hace muchos años estuvimos pasando unos días en una casita dentro del Parque y fue precioso. Gracias.
    Mar.

  3. Que decirte , me encanta como lo narraste , tus grandiosas fotos ¡Una maravilla ! , estuve hace unos cuantos años pero parece que no ha cambiado. Gracias por recordárnoslo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s