Colores al natural

Algunos días como éste, en algunos momentos, como puede ser ahora mismo, el mundo me resulta extraño. Es como si no lo hubiera visto antes. Evidentemente lleva todo el tiempo ante mis ojos, pero es como si no me hubiera detenido a contemplarlo con suficiente detalle.
Me siento al margen de la página. Pienso en el silencio del que me hablaba ayer Agustín , en la fragilidad de la vida, siempre expuesta, en la terquedad de los acontecimientos recurrentes…
Encuadro, selecciono y contemplo imágenes.
Son las cosas sencillas las que componen nuestra historia. El planeta se desplaza veloz por el espacio exterior, el sol brilla con una energía interna inconcebible para mi cabeza, y sin embargo la vida se compone de cosas tan sencillas como preparar el desayuno. Ayer grabé una guitarra en el estudio, hice la cena, recogí un libro y me senté a ver un capítulo de Jessica Jones en el proyector.
Hoy os dejo una serie de imágenes tomadas en el jardín botánico del Puerto de la Cruz. Simplemente por el placer de disfrutar los colores y las formas.

Al final una poesía que escribió mi hija ayer mismo y que habla de las cosas sencillas. Buena semana.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Canela en rama

Recuerdo tu cocina,
olor a canela en rama
y a ramitas de vainilla.
Aroma de consejos, sal, semillas,
azucar, hogar, pan y vida.

Olor a cocina antigua,
escondida y húmeda,
sabor a especias y humo
y siempre a canela en rama,
flotando entre la harina
de la noche a la mañana.

Si no fuese un recuerdo,
la cocina nítida y clara,
aún quedaría ese olor
a dulce canela en rama.

Pero del olor a canela en rama
hace mucho que no queda nada.

Silvia Molero.

.

Recuerdo que ya había hecho una serie de fotos en un jardín botánico, Dejo el enlace a esa entrada en Lisboa: Jardín botánico.


Roberto Molero

10 comments

  1. Hola, Roberto.
    Tus fotos son maravillosas, como siempre. Siento una sana envidia de fotógrafo. Pero el poema de tu hija es precioso y despierta también mi envidia de poeta.
    Así la envidia se convierte en virtud en lugar de pecado capital.
    Un gran abrazo a los dos.

  2. Muy bonitas las fotos Rober. Me recuerdan al viaje a las Islas que hizomos todos juntos, hace muchisimo tiempos… cuando Pablo tenía solo un par de años. La poesía de mi ahijada PRECIOSA, como lo es ella.

  3. Hola amigo:
    Gracias por darme un momento de tranquilidad y admirar la creación.
    Linda poesía,tiene a quienes salir.
    Os abrazo con el corazón.
    Rossana Cornelio

  4. Una familia de artista , dile a Silvia que tiene mucha madera, las fotos increíbles parece que palpas las plantas y troncos con tus imágenes

  5. Hoy me ha traido a la memoria recuerdos de viajes a Canarias, pero como siempre tus detalles de las fotos nos hace disfrutar como si estuviesemos alli, gracias cariño y como abuela de Silvia me hace feliz lo bien que escribe y me recuerda a mi hija cuando era de su edad. Os quiero mucho B.

  6. Los colores y las composiciones, parecen estados de nuestra mente. La poesia encierran los recuerdos mas intimos de una niña, que se da cuenta que ya no queda casi nada de niña en ella y lo mira con melancolia. Un beso a Silvia Molero
    Celia

  7. Felicidades a Silvia por su poesía. Lo bonito que describe las cosas sencillas. Con qué delicadeza!!!
    Me impresionó la fuerza en los colores de tus imágenes.
    Gracias.
    Saludos
    Marisa.

Responder

