Garachico

El sol golpea con fuerza la comarca de Teno. La tortuosa carretera se detiene en algunas ocasiones a contemplar el paisaje. Se ven lagartos por todas partes y algunas cabras en las cimas. Estos animales, de los que ya conozco bien su capacidad de comer cosas increíbles, me han vuelto a sorprender devorando cactus y chumberas como si se tratase de una lechuga. Los vimos claramente ignorando las espinas como faquires.

.

.

.

.

.

.

.

Pegado a la costa encontramos el pueblo de Garachico vestido de fiesta. Las olas ajenas a la celebración continuaban llamando a la puerta con fuerza. Las piscinas naturales me invitan a zambullirme en su interior. Antes de hacerlo tomo una imagen de una chica lanzándose al agua. En ese instante fugaz en el que permanece suspendida en el vacío copio sentimientos: Vértigo, emoción, una pizca de miedo… y sin duda, también fuerza, seguridad y un claro presentimiento del futuro inminente.

.

.

.

.

.

La historia del pueblo se esconde en el interior de sus edificios, entre las hojas de la palmera y en cada rincón desconocido.

.

.

.

.

Termina el día al calor de las brasas como a mi me gusta. La temperatura que emanan parece alcanzar un radio infinito. La luna tímidamente se pasea descalza entre las estrellas que han de venir. La noche a estas alturas parece invencible.

.

.


Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Precioso Garachico y, por lo que cuentas, los jóvenes siguen desafiando al mar lanzándose desde las rocas, yo los vi allá por los 90.
    María G. C. Sánchez

  2. Qué bonito!!! Lo definen los contrastes. Ideal para plasmarlo en un lienzo.
    Muy guapa Bea.
    Saludos.
    Marisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s