Litoral

Con el mapa del tiempo en mi poder me asomo a la pantalla del ordenador una vez más. Estiro los extremos del día para colocar en su interior imágenes de las últimas semanas. Amanece sin pereza y el horizonte se coloca en posición. El agua fresca salpica las luces ya maduras. Un velero cruza cerca de la costa. La espuma repica insistentemente mi retina y sobre el acantilado el pescador se afana en sus asuntos.

.

.

.

.

.

.

.

Florece la historia sobre la pradera en Veranes. Disfruto de la palabra, de las nubes que comienzan a reunirse y de los amigos que me acompañan.

.

.

.

.

A medio día el cielo se ha vuelto a despejar. El sol golpea la superficie de un mar gigantesco y rebota de nuevo hacia la atmósfera. Estamos en Cabo Peñas.

.

.

.

.

Nos detenemos un momento en Aguilar de Campoo. Se trata de una parada táctica antes de llegar al final. El sol se ha agachado para bañar las espigas de trigo. La ribera nos acoge entre sobras crecientes.

.

.

.

.

Termina el día en la playa de Verdicio. Se arropa la luz con la sabana marina y sus puntillas de espuma.

.

.

.

Después de un día tan largo me gustaría cerrar con un vídeo de corta duración rodado en la frontera de la tierra y el mar. Nos vemos en la próxima parada.

.

Roberto Molero

Anuncios

4 comments

  1. Roberto una vez más me dejas absorta contemplando las instantáneas y leyendo tus comentarios de las mismas. Sea lo que sea lo que te inspira para hacer lo que haces,GRACIAS por compartirlo con nosotros cada viernes.
    Un abrazo enorme.
    Elsa M.M.

  2. Luz y contraste perfectos! pocas veces el Cantábrico se dejó fotografiar así de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s