El graduado

La cruz en el suelo marca el lugar, el momento es este mismo. Hay que celebrar el reto conseguido. Dar un paso más, preparar la antesala del inminente.

Hay etapas que se cierran. Ya no me ponen nota los profesores. Pero a la vez otras realidades no se acaban nunca. Como ese día en que me convertí en padre.

Orgulloso de los logros y sufridor de los fracasos camino sin reposo. Me pongo nuevas metas, muevo las marcas del suelo a mi antojo y decido donde está el equilibrio.

.

.

.

.

.

Son tantos los caminos que se pueden recorrer que no es difícil confundirse. Aprender a buscar los polos positivos en el laberinto puede ser uno de los conocimientos más valiosos que podemos adquirir. Me viene a la mente el estribillo de una canción que cantaba de niño:  “Allá en la montaña contigo aprendí la pista segura que me hace vivir.” A menudo desmenuzo su significado cambiante y lo envuelvo meticulosamente antes de guardarlo en el bolsillo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Sin más capacidades que las propias nos sumergimos en el último de los tiempos. Pienso en mis intereses, en las ideas perdidas y en el entusiasmo por los pequeños detalles…

Me siento acompañado y en el abrazo conservo mi fuerza. No sabemos lo que el mundo puede ofrecernos, ya que el futuro se mantiene esquivo. De todas formas la pregunta que realmente me importa es lo que nosotros somos capaces de ofrecerle al mundo. Mientras recorro los pasillos de este misterio escucho tus reflexiones, nuestras coincidencias y el casi imperceptible susurro del poco sentido común que nos queda.

.


Roberto Molero

2 comments

  1. Felicidades querido amigo !! y pensar que lo vi en el cangurito y tu dándole el biberón .
    Dios os bendiga

Responder

