Días felices

De vez en cuando es necesario detenerse un momento para echar la vista atrás. Con esta costumbre  de hacer reportajes de viajes y acontecimientos se van acumulando fotografías que van dejando en evidencia el paso del tiempo.
Hoy me destapo sobre la miel amarga. Copio las imágenes rescatadas de aquellos días y dibujo pensamientos de papel cebolla con la yema de los dedos.
En el mes que comienza se cumple el tercer aniversario de RADIOfotoGRAFIANDO. Las imágenes de hoy sucedieron hace ocho años, pero podemos desempaquetarlas, recorrer lo que mantiene la memoria y diseñar nuevos proyectos.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

.

.

Tal vez nos refugiamos al abrigo de los momentos perfectos, ofrecimos nuestra sonrisa mas sincera, devoramos el tiempo sin dejar un solo minuto. La memoria no alcanza muy lejos, y la mía aún menos, pero el viaje me deja un buen sabor de boca.
Podría definir esos días como felices. Espero encontrarlos más allá, en los venideros, hacia delante y en todas direcciones. Puede ser que este anhelo de felicidad sea un deseo incompleto. Puede que esta vida tenga como fin objetivos mucho más importantes. Hoy lo desconozco. Me vienen a la mente unos versos de una canción de Silvio titulada “Pequeña serenata diurna.” Dice así:

Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual.

Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.

Soy feliz,
soy un hombre feliz,
y quiero que me perdonen
por este día
los muertos de mi felicidad.
(Silvio Rodríguez)


Roberto Molero

11 comments

  1. Pensemos que el futuro nos seguirá regalando a todos trozos de vida estupendos, de esos que en el post-futuro (¿existe eso?) recordaremos también como momentos perfectos. Más si podemos evocarlos con la ayuda de imágenes entrañables como estas.
    Feliz aniversario.

  2. La vida nos regala sus momentos y siempre se muestra tal y como es. Nuestra mente indudablemente hace el resto del trabajo, e irremediablemente sigue sus caminos firmemente, poco acostumbrada a nuestro verdadero ser. En cualquier caso, buscamos una forma concreta de vida, y de esta elección personal tenemos una agradable visión en el recuerdo.
    Puede que todo esto nos conduzca a un final feliz. Ya se sabe que al final todo saldrá bien, y si no, es que no será el final.
    Un abrazo.

  3. La memoria se oxida- como ese viejo Renault amarillo abandonado-, pero coloreando los recuerdos, llenándolos con las risas de los niños , parecen renacer alegres, poniendo contrapunto al gris oscuro de la melancolía. Como siempre: Sublime !!

  4. huy ya te echaba de menos jaaa hoy sábado…que niños tan guapos la niña preciosa..y la zona de las médula la conozco es mi tierra..esta bien echar la vista atras con las fotos y se siente que estamos en un camino todo por andar..gracias y buen finde…

  5. Precioso!!!, como todo lo que haces!

    Enhorabuena por tu buen trabajo
    Gracias por compartirlo

  6. Bonitas imágenes y bonitos y enormes ojos de Silvia, que destacan en esta secuencia.
    Gracias por compartirlas.
    Marisa.

  7. Cuánto sugieren esas imágenes incluso a los que no estuvimos ahí cuando fueron hechas. Por eso me parecen tan valiosas más allá de su serena belleza. Enhorabuena y gracias, una vez más por este regalo.

  8. Ante todo enhorabuena por el tercer aniversario , yo creo que en la vida existen etapas unas con buenos recuerdos y otros no tan buenos ( vivencias, incluso olores , lugares , gestos de las personas que siempre estarán en tu mente ), cuando vamos cumpliendo años se nos van algunos seres queridos , los hijos abandonan los nidos! pero tus recuerdos siempre estarán contigo! una etapa más de la vida .: …Adaptandose a las situaciones que nos toca vivir conseguiremos ser felices , sobre todo con uno mismo y por supuesto con los demás .Las fotos tan chulas como siempre ¡pero nunca sales en ellas ! ¡SE FELIZ! .

  9. Gracias a todos los comentarístas. Son las luces que me guían. Aunque no lo parezca siempre salgo en las fotos. Soy ese que está justo al otro lado. Un saludo.

Responder

