Cartoneras

Esta semana me apunté con Silvia a un taller en el centro municipal de la Arena.
Con material reciclado hicimos un libro conjunto. El tema que decidimos explorar lleva por título: “Mi casa, mi experiencia”. Afortunadamente todos teníamos de las dos cosas. Hemos podido reflexionar sobre nuestra vida y plasmarlo en un trozo de cartón con lo que se nos iba ocurriendo.
Lo que más me ha gustado ha sido compartir la diversidad de experiencias para crear una obra conjunta. Una especie de ciudad que nos representa a todos.
Alguien elaboró la portada, haciendo énfasis en el entendimiento y la comunicación.

.

.

Aquí aparece una gaviota, referente del lugar donde habita el autor y su origen se refleja en una construcción en forma de mina, en cada espacio sus intereses.

.

.

Cada uno de nosotros va dibujando su mensaje, definiéndose, colocándose en una parte del escenario.

.

.

A veces hacia fuera.

.

.

Y otras veces hacia dentro.

.

.

Paso a paso vamos construyendo nuestra obra, añadiendo nuevos elementos impregnados de nuestra marca personal, de nuestro aroma preferido.

.

.

Minuto a minuto.

.

.

Por mi parte presenté un hospital donde cabe destacar la sala de curación total.  Hay algunas camas con un par de botellas de sidra en la mesita. La máquina especial lo soluciona todo con tan solo pulsar un botón. Eso si, después de firmar un montón de  consentimientos informados. El texto que acompaña a la imagen es la letra de una canción. La puedes escuchar aquí:

.

.

.

Contábamos también con un amante de la caligrafía.

.

.

Y aquella persona que regresa.

.

.

Especialmente he disfrutado del texto de mi hija Silvia. Aquí dejo una copia:

“Mi casa es presto, con sus salas de adagio.

Mi habitación nota. Mi padre guitarra, mi madre clave de sol.

Suena la melodía del arte y el largo del sofá.

En la estantería,  componen los libros su sonata de palabras.

Las ventanas son posibilidad y la cocina huele a ritmo, puedo saborear su tempo.

Pentagrama de pasillos.

Mi casa es mundo y música y vida.”

.

.

No faltan cuadros, vinilos, whisky y tabaco de pipa.

.

.

El despertar de un sueño o los relatos a través de la ventana.

.

.

Dejo al final de la serie un pequeño vídeo que hicimos para promocionar esta actividad y animar a la gente a que participe. Un saludo.

Roberto Molero y compañía.

14 comments

  1. Tremendamente interesante la expresión emocional del niño que todos llevamos dentro. Me gustaría saber el título del taller.

  2. Querido Rober: siempre es un placer, tus escritos, tus fotos y sobre todo la alegria y la suerte de tenerte, que seas el marido maravilloso de mi hija, el padre extraordinario y el yerno que cualquier madre querria, verdaderamente sdomos una familia muy afortunada por todo el carino que nos tenemos. Desde estas lejanas tierras un beso muy grande a los dos artistas. Os quiero mucho P.D. Aqui todos muy contentos y las nenas disfrutando, estan majisimas y se acuerdan de todos mucho la semana proxima tienen vacaciones y saldremos con ellas y a partir del miercoles, empiezan a venir los de la Primera Comunion, como vereis no nos aburrimos

    Date: Fri, 1 Apr 2016 08:44:13 +0000 To: fsanjuan4@hotmail.com

  3. Como siempre consigues despertar sentimientos, en este caso maravillosos😊gracias a todos

  4. Creatividad. Imaginación, Sencillez. ¡No cuesta nada! Y sin embargo despierta tantos sentimientos positivos… Enhorabuena y gracias por compartir.

  5. Genial!!! Qué bonita la composición de tu hija, esa casa llena de vida.
    Gracias, por compartir.
    Marisa.

  6. Mi casa es la melodía de bienestar y alivio al final de cada viaje.

    Gracias papá.
    Sil

Responder

