El bosque da Fervenza

El centenario bosque da Fervenza es un bosque autóctono que el río anega periódicamente. Los robles y alisos han aprendido con el tiempo a nadar en la corriente, refrescando sus raíces. Sus lagunas, charcas e islas fluviales decoran un paisaje muy singular.

.

.

El bosque da Fervenza se ubica en el curso alto del río Miño dentro de una Reserva de la Biosfera. Se trata de uno de los más importantes bosques de inundación que quedan en la península Ibérica.

.

.

Las aguas del río parece que “hierven” y se embravecen en los rápidos y en las presas que las conducen a un molino.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Esta mañana presiento nubes negras poblando el universo. Trato de hacerlas desaparecer, pero no puedo conseguirlo. Destapo escenas de esperanza, pero son trece y están en negro (y blanco).
Me siento triste y decaído por las noticias de guerra y terror que invaden estos días terribles.
¡Qué poco hemos aprendido! El miedo se hace poderoso, se cierran las puertas con trece llaves, se levantan muros más altos y se oyen centenares de voces gritando que me desgarran el alma.

Aquí en pie, como los días pasados y esperando la llegada de los venideros, reviso los cimientos del mundo y mis propias convicciones.
Me siento incapaz de aportar luz en estas horas sombrías. Poseedor de una sola cerilla en un mar de tiniebras.

Termino con la más bella de las imágenes acompañando a una nueva esperanza. De forma semejante al agua que inunda y desaparece para dejar paso a los nuevos brotes tal vez un día despertemos de la pesadilla de guerras y fronteras que hemos ido creando para construir un espacio de colaboración y compromiso.
Si por desgracia, como empiezo a sospechar, no se trata de un mal sueño y sea imposible aparecer en un escenario renovado habrá que estar dispuesto a mover a mano nada pieza del puzzle aunque nos lleve el mayor de los esfuerzos.
¡Feliz semana! Aunque no se pueda.


Roberto Molero

Anuncios

4 comments

  1. Una tontería…
    a mano nada pieza del puzzle

    muy buen escrito; que sepas que siempre te leo aunque no diga nada.
    Tato

  2. Si, aunque no se pueda… solo nos queda la posibilidad de buscar belleza donde quede para compensar.

  3. ¡Qué poco hemos aprendido! Que razón tienes, estamos en un mundo donde se premia al pícaro , incluso se ríen de las personas sin mala fe, cambiamos de colaborar , unirnos a ser individualistas y así nos va … ¿A alguien le interesara que existan guerras? Yo creo que al menos a los mundanos no.
    Me gustan mucho las fotos (me encantan en blanco y negro) , el comentario también . Creo que estamos fallando en los cimientos , la educación .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s