Carnaval

La multitud se reúne de nuevo en la calle. La fiesta atrae a la gente. Unos llegan dispuestos a participar acaloradamente, otros simplemente se acercan a observar el entorno. Hace calor.

Todos los ojos presentes se han configurado en modo de búsqueda intentando descubrir lo asombroso; lo que salga de lo común.

Me estoy acordando de una frase de Los Increíbles, película estadounidense de 2004 escrita y dirigida por Brad Bird :

– ¿Qué estás esperando?
– No lo sé. A que pase algo alucinante, supongo.
– Yo también, niño, yo también.

Seguramente todos necesitamos aparcar el diario acontecer de nuestra vida, salirnos del camino marcado y despeinarnos un poco.

.

.

Muy cerca del corazón el sombrerero lleva sus carretes multicolor.

.

.

Maléfica se divierte lanzando terribles conjuros.

.

.

Se mezclan las razas. Las fronteras no son más que rayas blancas de tiza sobre el asfalto antes de la tormenta.

.

.

Los colores brillan como estrellas sobre negro.

.

.

.

.

.

.

.

Así se lleva mucho mejor el trabajo.

.

.

¡Yafar! ¡Yafar!, ¡Gran señor! ¿y si pierde? : ¡Mejor!

.

.

Tal vez sea una lástima que se termine la fiesta. Hay que volver a ser los de siempre, a recorrer los pasillos cotidianos…¡Qué se yo!

Tal vez estemos disfrazados de otra cosa todos los días.

A veces de enfermero me visto yo, otras de cocinero o de mecánico, también de montañero y de ciclista.

El de amante sienta como un guante, pero es invisible.

Oscar se disfrazó de muchacho con fiebre, ¡Que pena!

Me gusta vestirme de músico al anochecer, pero sin cigarro.

Silvia de bailarina todo el día.

Pablo de insensato hombre alegre y Beatriz ayer presentó su libro en el Bosque de la Maga Colibrí. ¡Momento feliz!

Y también algunos días me disfrazo de esa gente que hace fotos.

Roberto Molero

2 comments

  1. Gracias por las fotos y comentarios. Yo este año no pude bajar al carnaval pero viendo estas fotos parece que estuve allí. Un gran colorido. Muy guapas
    PD: yo me disfrazo todos los días, incluso varias veces en el mismo día ….

Responder

