Se termina el año

Estaba pensando en escribir una entrada más antes de que se termine el año y creo que es justamente lo que voy a hacer. Se cuentan con los dedos de la mano los días que faltan para comer las uvas y dar la bienvenida al 2016. No puedo evitar echar la vista atrás y ver las sendas que no se han de volver a pisar.
Comenzaba el año 2015 en esta nube electrónica con una imagen de París.
.

.
Una larga serie de fotografías han ido desfilando por esta pasarela intangible. Gracias al índice puedo seguir su rastro. El bosque de Hermo, Llanes, Loubre, Oscos, Vegabaño. Londres, Museo Henry Ford, Secuoyas, Mackinac, Cíes, Bolonia, la cueva, Florencia, Xiblu, Cabo San Lorenzo, Passo Honroso, Nadarín , Surf solidario, bailando en la penumbra, Lisboa, Ffidrigo, RCP desde mi cole, Espinaredo, Madrid, Cáceres, Los Barruecos, La selva de Irati…

Muchas fotografías quedaron atrapadas en ninguna parte y me propongo ofrecerles una oportunidad. Una mezcla, un resumen, una lluvia desordenada que pretende hidratar la memoria reseca ¡Allá vamos!
.
Comienza el juego desde arriba.
.

.
triples parejas en la plaza mayor de Bolonia.
.

.
Silvia duerme en la furgoneta.
.

.
Una de las charlas en el Antiguo instituto. “La ponente escondida”.
.

.
Una proyección en un aljibe en Cáceres.
.

.
Deseos impresos.
.

.
Una de las actividades de las Brujas en la Universidad laboral.
.

.
Una serie completa en Monfragüe que no llegué a publicar.
.

.

.

.
Clara disfruta del verano.
.

.
Cena navideña entre compañeros de trabajo.
.

.

.

.
La serie de Roncesvalles tampoco llegó a la pantalla.
.

.

.

.
Pero inevitablemente el 2015 quedará marcado por la muerte de mi madre. Han pasado seis meses y dentro de mi va cobrando forma la terrible sensación de salto irreversible. “Nunca” se hace demasiado largo. Los dolores se mitigan algunas noches y los días felices entran por la puerta ruidosos e inoportunos.

Intento centrarme en el tiempo que compartimos, en el amor que circulaba rotundo por los lazos que tendimos. Tengo que dejar que el agua me despeje la piel, vestirme de semana, sonreir a la vida y caminar con suerte hacia delante. Me lo se muy bien y obedezco al despertador terco y puntual.

Solamente es que esta noche muerde maliciosa. Se clavan las agujas del reloj, arañan las canciones, rasca la caja de cambios y los cinturones de seguridad no parecen suficientes. Llorar, aunque sea del todo inútil. Mañana volveremos a ser los de siempre, incautos cazadores de sueños en la tenebrosa oscuridad. Siento estar totalmente fuera de fase, infiel a los viernes y a la cara luminosa de la luna.

Cuando Beatriz y yo nos casamos hace 25 años se cantaba este mensaje en una de las lecturas: “Porque el amor es fuerte como la muerte”. No imaginé entonces que tendríamos que poner a prueba la sentencia de esta manera. Desconozco quien saldrá vencedor en la batalla. Detesto los conflictos, absurdo enfrentamiento entre colosos ¡Ya basta!

Dias y noches llegan en blanco para que escribamos en ellos lo que seamos capaces de escribir. Después de la última de las uvas, esas que consumo pausadamente para no atragantarme, levantaremos la copa para brindar por un nuevo futuro.
En ese momento, al acercar mi copa un poco más hacia las otras, me reservo una sonrisa y una imagen.
¡Feliz año Nuevo!
.

Roberto Molero

Anuncios

21 comments

  1. Feliz entrada de año para los poetas de la vida. Que el universo te guarde la sensibilidad para mirar y recontar asi de delicado. Asi de profundo, doliente y vivo.

  2. QUERIDO AMIGO. GRACIAS POR COMPARTIR. Me llena de pena una de las fotos que has enviado, por el inmenso cariño que siempre os he tenido y que os tengo. Un fuerte abrazo y todo mi cariño. ¡FELIZ AÑO! para ti y tu familia

  3. En un año puede caber toda una vida y en tu entrada hay sobre todo mucha vida, por todos los paisajes, todos los rostros y todas las emociones que has revelado en este Radiofotografiando, gracias y salud!

  4. Muy bonita la entrada Roberto, aunque las palabras no mitigan el dolor sí nos hacen reflexionar, y eso nos ayuda a ver las cosas con perspectiva y seguir adelante. Feliz año para ti y los tuyos.

  5. A cada segundo que vivo me acuerdo de su sonrisa.Sobre todo de eso. Nunca más seremos lo que eramos tu y yo. Siempre habrá un pasado y un futuro que nos habrá hecho distintos. Solo hagamos lo que podamos, pues es lo que está en nuestras manos. Feliz año.

  6. Muchas salud, felicidad y Paz interior os deseo a ti y a Toño. Que el 2016 nos traiga a todos tranquilidad.
    Fernando

  7. ¡Feliz año 2016! . Espero que este año no sea tan complicado para tí como el que pasó , te rodean personas increíbles como tú aunque se tengan momentos bajos , la vida sigue ……. Como lo que nos inculcaron queda , persiste en tí , ánimo y a disfrutar de la vida.

    La entrada con tus comentarios preciosa y emocionante

  8. Que realismo transmiten tus fotos. Con cada una, imaginas otros muchos momentos. Siempre estaremos ahí mientras nos recuerden y a tí te recordamos siempre porque nos emocionas continuamente. Besos

  9. Creo estar aún a tiempo de desearte en este 2016 que ya está rodando, grandes dosis de AMOR,con toques de ARMONIA , reinando siempre la PAZ y ¡sin faltar EL HUMOR! Siento la marcha de tu madre,pero sólo queda transmutar ese dolor,para sentir paz interior y asimilar lo inevitable.” Se tenía que marchar”y,seguramente, sigue contigo convertida en “un ser de luz”.
    Un abrazo
    Maribel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s