Cáceres

Mezclando el trabajo de una persona y el placer de todos nosotros visitamos la ciudad. Descartamos el apartamento que era tan bonito en favor de uno ostensiblemente más económico. El ahorro se dejó notar en la carencia absoluta de sentido estético, una limpieza francamente mejorable y una nula conservación del escaso y destartalado mobiliario. Lloramos un minuto y nos reímos el resto del viaje. Me tentó la idea de hacer un reportaje completo del asunto, ya que poseía grandes y poderosos argumentos para protagonizar uno, pero decidimos dejarlo correr para centrarnos en otros menesteres. Estamos en la calle y podríamos comenzar la visita por la plaza. Si son tan amables y desean acompañarnos les mostraremos algunos pequeños detalles del viaje:

.

.

Es una ciudad en la que merece la pena perderse por ella. Sobre todo por esas primeras calles que te encuentran y que te invitan a pasar.

.

.

.

.

Estar con toda la familia marca una diferencia abismal. No puedo menos que sentirme feliz.

.

.

Tengo debilidad por los detalles oxidados. Ésto es un cerramiento de un pozo en un jardín visto a mi manera.

.

.

Hay una estatua de San Jorge dando muerte a su querido dragón. Escena que tantos éxitos ha proporcionado a su carrera artística. La gente pasa y toca una parte de la escultura, el pie del caballero o la cabeza del mitológico animal. Sin duda se busca fortuna y suerte con este inocente acto y aunque pudiera estar tentado en pensar que no surtirá ningún efecto , mal no va a hacer.

.

.

Llegan las armas. Están por todas partes. Me percato de que se han colado en mi blog descaradamente. No es por amor ni entusiasmo. No me gustan, pero me llaman la atención. A veces me interrogan y siempre me preocupan. Ese revolver antiguo reposaba sobre un fondo de terciopelo rojo. he procesado la fotografía en blanco y negro con un filtro tan potente que ha quedado así de negro. Estéticamente tiene un ¡qué se yo!

.

.

.

.

Una ventana a través de una ventana. Simple y atractivo. Puede significar muchas cosas. Si nos parásemos a escribir lo que nos sugiere tal vez nos sorprenderían nuestras propias respuestas. Haré una prueba conmigo mismo ya que soy “el hombre que tengo más a mano. “(Copiando el título del fantástico libro de poesía de Emma Cabal Sánchez con un pequeño cambio de género).

Yo diría algo así al ver la siguiente fotografía:

La prisión de tus barrotes
no es suficiente para retener mi anhelo.
Incapaz de sujetar mi alma
me niego a permanecer oculto
soledad de habitación vacía.

Tu reflejo presiento al otro lado de la luz.
Escapa de tu encierro alma gemela
reúnete conmigo en el espacio abierto.
Juntos formaremos un ejército de amor
y sembraremos de palabras el desierto.

.

.

Cada ciudad tiene sus rincones que evolucionan como el tiempo de antes a través de un visor de ahora.

.

.

Al comienzo de la página hablaba de mezcla de trabajo y placer. La parte laboral de la visita tiene que ver con las librerías, la lectura y la literatura infantil. Visitamos la librería Baba Yaga y disfrutamos de la compañía de sus anfitriones. Tomamos algún vino de la tierra y escuchamos varios chistes fantásticos.
.

.

Librería Baba Yaga

.


.

De vuelta al norte.

.


Roberto Molero

6 comments

  1. Me encanta la manera que tienes de compartir tus viajes y experiencias ,espero que no te canses nunca y que sigas siendo fuente de inspiración.Gracias.

  2. Los lugares que nos muestras y el texto, me asombran, como de costumbre.
    Qué lujo de familia!!!!!
    Gracias.
    Marisa.

  3. Me alegro que te guste la entrada. La mención de tu libro no tiene nada de inmerecida. Me ha gustado mucho y el título supongo que se lo has puesto tu misma. Gracias por pasarte. Te leo en facebook.
    Un fuerte abrazo.

Responder

