Tabacalera

Madrid tiene sus rincones increíbles. Esa noche habíamos quedado en Lavapiés con unos amigos para cenar. Curiosamente llegamos pronto. Es raro esto de llegar pronto a los sitios, pero deberíamos hacerlo mucho más a menudo. Eso de ir corriendo a todas partes es una costumbre perniciosa que arrastra una innumerable serie de consecuencias negativas.

Entramos por pasar el rato en la antigua fábrica de tabacos. Amablemente  nos informaron de su carácter auto-gestionado y nos invitaron a pasar.

Me pareció un lugar totalmente alucinante. Una rampa extremadamente larga iba penetrando en el espacio subterráneo. Todo estaba impregnado de actividad febril. Sorprende la oscuridad en todos los sentidos. Por fuera y por significado. Los rincones y los temas. Esta secuencia de trágicas escenas va dejando un poso en mi corazón que no es el que cabría esperar.

La mágica realización, el conjunto coordinado y la puesta en escena consiguen superar la barrera superficial para mandar un mensaje a capas más profundas. Tal vez puedas verlo más allá de la pintura que se muestra:

.

.

.

.

grito

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Personalmente me llega un mensaje claro, fuerte y esperanzador. Una necesidad imperiosa de expresarse más allá de los costes. Una determinación para colocarse delante de la fila. Querer ver lo que ocurre, atreverse a preguntar, hacer una propuesta antes de la protesta…

 La Tabacalera es un lugar para visitar sin pretensiones. Simplemente dejarse caer e inhalar su esencia penetrante y auténtica.

Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Qué fotos tan maravillosas, como siempre! Precisamente el domingo estuve en este espacio y comparto tus sensaciones.
    Besos

  2. Gracias, Roberto.
    Impactantes imágenes. Tendré este lugar en cuenta cuando vaya a Madrid, pues no lo conozco.
    Muy guapa y elegante Bea.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s