Jardín botánico

Un lugar donde se puede respirar, el compañero ideal de un paseo tranquilo, un paraíso de diversidad, un ejemplo de convivencia entre individuos procedente de todas partes del mundo, tiempo para recordar, momento de sacar de la mochila el cuaderno de dibujo…
Utilizo la cámara para componer un mural vegetal en este medio electrónico. Entre las sombras de los árboles puedes ver el pasado e incluso lo que ha de venir fluyendo incesantemente como en el planeta Dagobah.
¿La ciudad se derrumba y yo cantando? Seguramente. Pero no soy capaz de arrepentirme de ello. Mi madre era feliz entre las flores. Aún la veo claramente con la regadera en la mano repartiendo mesuradamente hidratación. Tenía una gran capacidad para disfrutar de las cosas cotidianas. Me detengo a saborear los matices. El día ya ha comenzado a circular repleto de cosas nuevas o conocidas, predecibles o inesperadas, dolorosas o gratificantes. Comienza el juego. En la repisa de una ventana imaginaria dejo una colección de imágenes en un macetero virtual. Es nuestro momento. Mirar sus flores, inhalar su aroma, admirar sus formas y colores y sentirnos satisfechos por un momento.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Roberto Molero

Anuncios

9 comments

  1. Esa mandragora personificada en un rostro de edad incierta me acompañará en el recorrido que tanta paz y serenidad inspira: ciempies, renos, peces sierra, melodias de organo y trompeta. Dulces aromas de dátiles y tabaco, dolorosos alfilires, el fantasma sorprendido en su perfecto camuflaje, un gran corazon y sus frutos otoñales. La vida misma.
    En tu bello paseo, los arboles no me dejan ver el bosque pero sí a la novia alada que encontrará enseguida su espléndido tocado. Matilde ha sido mi silenciosa compañía. Gracias

  2. Un tono general espectacular.
    Tienes razón. Uno se imagina a Matilde paseando entre los aligustres con su eterna sonrisa, disfrutando como una enana.
    Muy chulas las fotos.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s