Artes marciales

Nos acercamos al pabellón del barrio de la Arena en Gijón. Hay una exhibición en la que participan varios grupos. Me llevo la cámara con un par de objetivos por si aparece la ocasión de hacer alguna foto. Vamos a ver a nuestro hijo mayor. Desde muy pequeño empezó a practicar Karate. Se lo toma muy en serio y se le da muy bien. Además del traje de padres orgullosos nos ponemos el atuendo de padres educados dispuestos a disfrutar de todos los participantes aunque no hagan karate y aunque no sean hijos nuestros.

Podemos marcar el principio de la serie con una x :

.

.

karate-do (空手道)  significa: “el camino de la mano vacía”. Es bonito. Primero aparecen otros que también llevan la mano vacía pero tienen otros nombres…

.

.

.

.

.

.

.

Después les llega el turno a los nuestros:

.

.

.

.

.

.

.

Luego vienen los que no caminan precisamente con la mano vacía:

.

.

.

.

.

.

.

.

Y por fin termina la espalda que cierra esta serie. Un plato completo, una diversidad de sabores, colores para todos los gustos que se dan la mano algunas veces y otras se golpean con fuerza. Hay equilibrio, belleza, trabajo, elasticidad y determinación. Hay orígenes basados en la guerra, en la necesidad de defenderse y en la realidad de un mundo plagado de hostilidades donde el poder es la clave.

.

Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Gracias, Roberto, aunque no he recibido el adjunto, he entrado en el Índice para ver el tema de la semana: “Artes marciales”. Preciosas imágenes y genial por la explicación.
    Nuevamente felicidades por los éxitos de vuestros hijos.
    Saludos y recuerdos a Bea.

  2. UNAS FOTOS FANTÁSTICAS, Roberto. Me han encantado. ¡Eres una caja de sorpresa!, a pesar de conocernos desde pequeños…. ¡siempre sorprendiendo!. ¡Un verdadero artista!… de la fotografía, del arte de escribir y de la música. Como persona, excepcional. Un fuerte abrazo y gracias por compartir lo que tus ojos ven y tu corazón escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s