Bolonia (tercera parte)

Hace ya dos meses que regresé a casa después de visitar la ciudad italiana. Había recogido una cantidad considerable de fotografías. Me sorprende observar como se empujan unas a otras queriendo hacerse un hueco en las páginas del blog. El resto quedarán relegadas al disco duro de mi ordenador. Si lo pienso detenidamente es lógico que intenten escapar de un lugar tan sombrío y proclive a la desaparición.

El tiempo que nos empeñamos en medir inútilmente resulta imposible de controlar. Cada vez que apunto la distancia entre dos puntos obtengo una cifra incongruente.

.

.

.

.
En una de las iglesias próximas a nuestra casa se pueden ver unas esculturas impresionantes. Son rostros que muestran sentimientos de dolor, miedo y frustración. La expresión es intensa; el dramatismo palpable. Compartir la angustia une a las personas que sufren con lazos muy poderosos. De nuevo me acomodo al lado del árbol mas frondoso. Hay una corriente de conocimiento, de trabajo, dedicación, veracidad, relevancia… Una inmensa montaña de tesoros que se ofrecen de forma desinteresada. El gozo de respirar un aire sin contaminar me invade por completo.
.

.

.

.

.

.
En la calle reposan dos bicicletas. Son frecuentes, parecen viejas y están rodando constantemente con su paso silencioso.
.

.
Vuelvo a leer una linea más en la inmensa historia de la humanidad. Con mucha sombra y rostro indescifrable.
.

.


.


.

Sobre la gran torre veo a la ciudad prisionera. Me acerco cauteloso para liberarla de su cautiverio.
.

.

.
Dejo una especie de asiento vacío. Es el producto del movimiento constante. Que no se nada con certeza es precisamente lo único que creo conocer con seguridad absoluta. Y tal vez podría equivocarme.
.

.
La última imagen de esta serie de Bolonia es para un ciclista como yo. Pedaleando de un lado a otro cada día del año, cambiando pequeños escenarios, comiendo y siendo comido por el tiempo en este juego de damas que llamamos “la vida“.
.


Roberto Molero.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s