A orillas del lago

Ya tenía la impresión de que una fotografía no podría detener el tiempo. Parece que fija un instante para siempre, pero es tan solo un espejismo. Recuerdo que cuando era un niño no quería establecer ninguna relación con el pasado. Una imagen deja el presente al momento de nacer. Por aquel entonces el aquí y el ahora solamente se hablaban de vez en cuando con el futuro. Giro la manecilla del reloj tan solo cinco años hacia atrás. Llueve un torrente de recuerdos sobre mi agrietada memoria. Patricia acababa de nacer.

.

.

A orillas del lago Hurón, invitados por nuestros maravillosos anfitriones recorríamos uno de sus afluentes remando en nuestras pequeñas embarcaciones.

.

.

Llegamos a una playa  blanca. El viento soplaba con fuerza y la arena se estrellaba insistente contra la piel.

.

.

.

.

.

.

Nos movimos acariciando la tarde hacia un territorio más civilizado.

.

.

Sobre una alfombra voladora devoramos el tiempo.

.

.

Abrazamos cada gesto con intensidad.

.

.

Cuando el sol se despidió, dejó su sonrisa en el perchero.

.

.

Una llama siempre puede traer esperanza. Aquella noche su fuerza interior también iluminó la última imagen de hoy. A su lado cantamos una canción y después de la primera muchas otras. Tal vez los recuerdas tengan poco valor, o por el contrario sean lo único que nos queda. Hoy me siento en el medio. Veo camino por delante y  por detrás. No siento que haya llegado el momento de sentarse en un banco a mirar hacia atrás, pero abrazo al tiempo compartido como a un compañero que alumbra mis horas sombrías.

.

Roberto Molero

Anuncios

2 comments

  1. No se si las fotografías pueden detener el tiempo, pero nos despiertan a ese pequeño instante , que fue único e importante y que permanecía agazapado en nuestro recuerdo. Eres muy afortunado por sentir en clave de sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s