De copiloto

Mecido por el sonido de los dos cilindros opuestos que montaba el primer coche que me enseñó los misterios de la carretera aprendí su idioma. Era un dos caballos color azul miosotis. Un descapotable en toda regla. La sencillez su marca. Yo le tatué mis anhelos y me prendé de su encanto. Me acompañó durante muchos años y ahora mismo lo extraño. Echo de menos su enorme volante, el pequeño parabrisas y su ventana abatible. Ayer vi uno precioso en la calle y arrancaron con él recuerdos de viajes infinitos.
Mi hijo se ha puesto al volante. Miro por la ventana de la furgoneta escudriñando el paisaje con ojos diferentes. Lanzo fotografías a la derecha y a la izquierda atrapando paisajes conocidos. Los coloco en fila, uno detrás de otro, en una secuencia de kilómetros probables. Escucho el susurro del tiempo que ha pasado, de todos los puentes, los túneles y los peajes.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Al otro lado del puerto llegamos a los dominios de Chozas de Abajo. El aire parece más puro, el espacio mayor y el tiempo más lento. Seguramente se trata del mismo espejismo de siempre que me acompaña de forma implacable. Nada es realmente como lo veo. De todas formas prefiero abrazar mi ceguera y caminar descalzo por un bosque desprovisto de espinas. Sin duda volveré a atravesar la montaña. Me cruzaré con los mismos árboles atravesando el mismo túnel y volveré a sentirme un poco el mismo de siempre y a la vez un poco diferente. Ordeno las cicatrices a la izquierda, a la derecha los llantos, la parte de atrás para los errores y hacia adelante un espacio libre para la esperanza.

.

Roberto Molero

2 comments

  1. Limpieza de mirada, un poco de técnica fotográfica para acompañarla; y te salen estas hermosas entregas.
    Igual faltó un primer plano de los cilindros…
    Besos.
    Ave.

  2. Tu objetivo capta paisajes muy familiares, y al mismo tiempo invisibles, poco visitados por la gente. La autopìsta los ha convertido en decorado. Tus palabras, sabias, los rescatan del anonimato. Un placer.
    Juan Bici-oh

Responder

