Feria del libro

“La Feria del libro de Bolonia es considerada la más importante en torno a la industria del libro infantil y juvenil en Europa. Un punto de encuentro entre editores, escritores, ilustradores, agentes literarios e incluso distribuidores e impresores, tiene como función principal el fomento del negocio editorial en todas sus facetas.

Se celebra desde hace 50 años, y además de la función comercial, cuenta con un amplio programa de actividades (mesas redondas, conferencias, debates, exposiciones) con una media de 20 actos diarios en el recinto ferial, a lo que hay que sumar aquellos que se celebran de forma paralela en otros puntos de la ciudad.”

Beatriz acude a la feria todos los años. En esta ocasión voy de acompañante. Hace muy buen tiempo y los rayos de sol se cuelan entre las estructuras mezclando los colores con el murmullo penetrante de la gente.

.

.
Los nuestros preparan su espacio. Los días se vuelven intensos.
.


.


.

.


.


.

Las tarjetas vuelan en todas direcciones formando acumulaciones.
.

.
Toni Stark contesta a las preguntas sin ponerse la armadura.
.


.

Algunas cosas no salen exactamente como se esperaba.

.

De cualquier modo yo me pierdo por el entorno. Soy de los pocos que está de vacaciones. Hay caras, razas, colores y sombras. Cada departamento es un pequeño escenario. Todo el mundo tiene trabajo. Me limito a abrir los ojos y a buscar encuadres. Voy ordenando los interrogantes que se generan en mi interior por columnas numeradas.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.


.


.

.

Hay muchas cosas que atrapan mi atención, como ese oso que se esconde entre los árboles, y que pasa rozando a un caballero tan absorto en sus quehaceres que no se da cuenta de su presencia.

.

Los mendigos sin carteles.
.

.
Los motoristas lectores.
.

.
Los grandes dibujantes.

.
O los hombres felices.
.

.

.
Hice muchas fotos en la feria. Es reconfortante rodearse de tanta gente dedicada al mundo de la literatura infantil. Parece que todo camina en buena dirección. Es como sentarse a ver correr el agua o ver caer la nieve. Todo sigue un curso natural. Los niños son el futuro de la humanidad y es razonable ocuparse de ello. Entre ilustraciones y textos se encierra parte de nuestro conocimiento. Desconozco el sentido de este cuento que es la vida. Supongo que como todo lo demás tendrá un punto final. Será una suerte en cualquier caso contar con la compañía adecuada.
.

Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Muchas gracias por el relato de vuestro viaje, a Beatriz por dedicarse a ese gran mundo donde tiene el privilegio de trabajar con niños con sus buenos y malos momentos aunque sean pocos, mostrarnos el esfuerzo por estar al día,Roberto a ti por dejarnos ver todos esos pequeños detalles a través de tu visor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s