Papelería

La automatización del trabajo nos ha traído abundancia y prosperidad. El papel tan preciado antaño ha pasado a ser de uso cotidiano y esto supone sin duda una gran ventaja. Sin embargo hay una parte del proceso que se resiste a abandonar su puesto.
Beatriz me enseñó una de esas papelerías donde cada cosa que encuentras está hecha a mano. Cada pliego tiene una historia que contar, encierra una idea y proyecta un destino.
Conmovida por la belleza circundante ella va deleitándose en todos los detalles. Yo he hablado con las dueñas del comercio para elaborar mi pequeño reportaje fotográfico.
La reunión de todos los elementos en un único lugar es un estallido de formas, colores y texturas. Un mundo nuevo y viejo al mismo tiempo.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Cada uno de los pequeños detalles encierra un gran tesoro. Es el esfuerzo por mejorar, por intentar explicar el mundo con un pliegue de papel. Desafiar a la espada con esta pluma aparentemente menos preparada para el duelo. Mirar al futuro con ojos del pasado. Arar el porvenir con viejos bueyes. Es un placer perderse en este mar de nubes. Entre todas ellas me quedo con el pliegue de color granate con relieves en forma espiral. Solamente está enfocada una franja central y horizontal. Hacia arriba reina la luz. Abajo las sombras. (Ésta) Y a ti. ¿Cuál es la que más te gusta?


.
Los artículos aquí fotografiados han sido diseñados y elaborados por:
Mastri Cartai & amp; Dintorni
Vía San Vitale 9/A, Bologna
.

Roberto Molero

Anuncios

4 comments

  1. Precisamente acabo de comprar en una papeleria que hay en la calle de la merced que me habian recomendado y no conocia. Me maravilló la cantidad de papeles, tarjetas, sobres, cartas, de diferentes texturas, colores, tamaños…a mi hija y a mi nos apetecia llevarnoslo todo a casa. Se llama cartaria y es parecida a la que describes en tu blog.!Que las palabras queden prendidas para siempre en un bello papel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s