Medieval

Comencemos la visita tomados de la mano. Cuando nos sobran dedos para contarnos los años resulta fácil hacer amigos. La línea que separa la ficción de la realidad es una enorme banda difuminada.

Ya empieza el juego. No perdamos el tiempo en poner normas ni en establecer los límites de la trama. Suena la campana y todo el mundo se dispersa por el prado.
.

.
Marcaremos “la casa” con dos armas cruzadas.
.

.
Yo soy un cazador asombroso. Me muevo sin hacer ruido por un bosque lleno de hojas secas. Mis oídos entrenados se han acostumbrado a diferenciar cada sonido. Camino con paso seguro. Nadie quedará con hambre esta noche.
.

.
Mis armas han sido forjadas por el más poderoso de los dioses. El filo de mi espada puede cortar la roca y su hoja es imposible de mellar.
.

.
Me encuentro con seres misteriosos que me muestran enigmas para ponerme a prueba. Hay una guerra de adivinanzas y al final una victoria.
Recibo un soplo mágico que me hace invulnerable a las heridas.
.

.

.
Con mi arco puedo alcanzar un blanco móvil a más de trecientos metros.
.

.
Y yo haré sonar el cuerno de la victoria si es que llega.
.

.
Mientras los héroes se reparten los papeles la ciudad se mueve a su alrededor.
.

.

.

.

.

.

.

.
Los músicos afilan sus instrumentos.
.

.

.

.
Y algunos intentan alcanzar la mayor de las alturas de un solo salto.
.

.

Yo me quedaré aquí una tarde más, cobijado tras las sombras. Cuando me duerma hoy me gustaría soñar con el bosque y mi machete. Encenderé una hoguera al abrigo de una roca donde pasaremos la noche. El agua fresca del río me acariciará la garganta y me acompañará con su melodía.
Tal vez se vean las estrellas, Casiopea, Rigel o la Polar. De todas formas no tendré prisa por despertar y no estaré solo.
Inevitablemente llega la hora de marchar. Salimos por la misma puerta que nos permitió la entrada. Tal vez podamos volver a jugar juntos otro día. Nunca se sabe cuando va a ser “el principio de una gran amistad.”
.

Robeto Molero

2 comments

  1. Me encanta tu espiritu sonador, ese don dado por Dios a algun mortal, que hace que pueda hilar una histora de suenos y amor a la vida. Tu has sido elegido para mirar al mundo con la naturalidad de un nino , el amor de los padres, y la perspectiva del adulto, sin faltarte ese toque socarron del viejo. ME ENCANTAN TUS HISTORIAS. Celia

Responder

