Londres


.
Lo the fair dead!
No more desire flayeth me,
No more for us the tembling
At the meeting of hands

.
¡Ved a la hermosa muerta!
Se acabó el deseo que me azotaba,
se acabaron los estremecimientos
al unir nuestras manos
Ezra Pound
.

.

.

.

Querido Jefe,
No dejo de oír que la policía me ha detenido, pero la verdad es que aún no me han atrapado.
.

.

.

.

Me ha hecho gracia cuando los he visto tan satisfechos de sí mismos diciendo que están tras la pista correcta. La broma sobre Mandil de Cuero me hizo retorcerme de risa.
.

.

.

Mi último trabajo fue excepcional. No le di tiempo a la dama ni para gritar. ¿Cómo podrán atraparme ahora? Me encanta mi trabajo y quiero volver a ponerme con ello. Pronto sabrá de mí por mis divertidos jueguecitos. Había guardado un poco del preciado líquido rojo de mi último trabajo en una botella de cerveza de jengibre, pero se ha vuelto tan espeso como la cola y no puedo usarlo. Espero que la tinta roja haga el mismo efecto. Ja. Ja.
.

.

.

.

En mi próximo trabajo le cortaré las orejas a la dama y las enviaré a los oficiales de policía sólo por diversión.
.

.

.

Guarde esta carta hasta que haya hecho algunos trabajos más, y entonces ya la podrá revelar.
.

.

.

.

.

Mi cuchillo es tan precioso y afilado que quiero ponerme a trabajar enseguida que tenga la oportunidad. Buena suerte.

Sinceramente suyo
Jack el Destripador
.

.

.

.
En cada grito Humano,
en cada chillido Infantil de miedo,
en cada voz, en cada prohibición,
escucho las cadenas forjadas por la mente:

y escucho cómo el grito del Deshollinador
hace palidecer las oscuras Iglesias,
y el dolor del Soldado infortunado
ensangrienta los muros de Palacio.
William Blake
.

.

.

.

No le importe revelar mi nombre artístico. No parecía apropiado echar esto al correo antes de limpiarme toda la tinta roja de mis manos. Maldita sea. No ha habido suerte. Ahora dicen que soy médico. Ja. Ja.
.

.

.

.

.
Los textos de esta entrada no son inventados, sino que corresponden a la carta “Dear Boss” que fue supuestamente escrita por Jack el Destripador y fue recibida el 27 de septiembre de 1888 en la “Central News Agency” de Londres.
.

.

.
Let us build here an exquisite frienship,
The flame, the autumn, and the green rose of love
Fought out their strife here, ‘this a place ow wonder;
When these have been, meet ‘tis, the ground us holy.

Edifiquemos aquí una amistad exquisita,
la llama, el otoño y la rosa verde del amor
libraron su batalla aquí, en este lugar de maravilla;
donde estuvieron, donde se encontraron, es ya tierra sagrada.
Ezra Pound
.

.

Roberto Molero

5 comments

  1. Gran contraste entre la crudeza y crueldad del texto y el sentimiento de plenitud y a la vez de tristeza que se desprenden de las fotografías.

    ¿Es lo mismo que se siente al pasear por sus calles? Si lo es se me caido un mito 😉

  2. Quería imprimir un libro con las fotografías del viaje a Londres en 2011. Me puse a buscar textos. Me entretengo en casar imágenes con poemas. Busco poesía sobre Londres; me encuentro con cosas interesantes, pero cuando aparece la carta terrorífica no puedo pasarla de largo y decido utilizarla como el hilo conductor de la serie.
    El resultado me gusta. Funciona la receta.
    Juliana lanza una pregunta: ¿Es lo mismo que se siente al pasear por sus calles? Si lo es se me caído un mito.
    Cada persona que haya paseado por esta ciudad nos dará su propia respuesta. Los sentimientos los lleva uno dentro. Por mi parte puedo decir que es muy diferente lo que sentí al pasear por la ciudad que lo que desprende la lectura del texto.
    Un saludo.

  3. These are great photos! Would you be able to send me the photo we took at the beach please?

  4. El tiempo no espera entre gritos aislados, puertas cerradas y algunas risas. Tú y tu genio, de lámpara.

Responder

