Vegabaño

Desde este punto se abre una puerta hacia el horizonte, hacia los espacios abiertos e infinitos.
A menudo me siento libre de ataduras y sostengo en el aire mi copa tallada en madera de olivo para brindar por la vida sencilla. Allá en la montaña no existen garantías. No hay billete de autobús ni centros comerciales. No hay nada de lo que me acompaña cada día. Solamente una línea imprecisa en un horizonte cambiante. Allí arriba, más cerca del cielo, y paradójicamente más cerca de la tierra, cambia la perspectiva. Los azules no son los mismos, ni los amigos, ni los anhelos…
.

.
El bosque se muestra completo. Me habla de sus sueños, me susurra secretos. Se desdobla en cada recodo desvelando misterios y enseñando sus oscuras cicatrices.
.

.
Y es el aire quien confunde los colores.
.

.

.

.

.

.

.
Cuando se abre limpio ante mis ojos se vuelve tangible. La posibilidad toma el nombre del camino y se curva.
.

.
En la cima escupen niebla frías chimeneas.
.

.
Los residentes se asoman a las ventanas.
.

.

.

.
Y la tarde muere desangrada.
.

.
Así me siento algunas veces. Parte de la montaña. Pasé muchas noches a su lado, le prometí tantas cosas…A veces me parece que puedo entenderla por completo. Pero no soy más que un hombre que vive en la ciudad. Un fugitivo de sus sueños. Imagino que miro con los ojos de un Sherpa en el Himalaya y sin embargo salto a la cima desde el sofá de mi casa al abrigo de la calefacción central. Pero a pesar de todo, algunas veces me siento así; parte de la montaña, con piernas de tierra y abdomen de piedra; con sueños de niño; jugando al invierno a mediados de Agosto.
.

Roberto Molero

2 comments

Responder

