Egipcios

Estaba muy serio. De espaldas a la pared esperando una respuesta, tenía sus manos calladas y daba la impresión de estar a punto de recibir un mensaje importante. Me vi de pronto a su lado y me sentí terriblemente solo. Tal vez la pregunta ya había sido formulada.
Mis palabras están vacías, no tengo nada que ofrecer y no encuentro en mis bolsillos ni una triste disculpa.
.

.
Es el esfuerzo diario el que nos aleja de la orilla. Aquellos hombres se mueven siempre, no dejan de bailar al ritmo de tambores poderosos. Las manos permanecen en vacío, esperando algo que ha de venir. ¿Acaso el movimiento es debido únicamente a la corriente?
.

.
De todos modos había que escribirlo. Las palabras a veces parecen fotografías de los sentimientos. Las dejas libres en el tiempo y terminan por transformarse en otra cosa adquiriendo un significado totalmente diferente.
.

.
Dejo discurrir la secuencia de imágenes. Muchas civilizaciones se han perdido para siempre. Como aquellos que cantaban en la oscuridad y escribían en la arena. Estos egipcios, sin embargo, han conseguido hacernos llegar una gran cantidad de información. A grandes rasgos diría que tenían unas pocas personas poderosas en la parte alta de la pirámide. La gran mayoría de la gente sobrevivía como podía en la parte de abajo. Aunque esto ocurrió hace ya mucho tiempo…
.

.

.

.

.

.

.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

Roberto Molero.

3 comments

  1. “Es el esfuerzo diario el que nos aleja de la orilla”Me lo apunto como lema de las personas que llegan a donde quieren.

    Impresionantes fotos,hermoso y profundo texto.

    D: Confieso que he tenido que leer algunos párrafos dos veces para lograr interiorizarlos.¿Falta de experiencia? 🙂

  2. Gracias por pasarte a leer, gracias por volver a leer para poder entender, y gracias por pasarte por los comentarios y dejar uno. No creo que sea falta de experiencia por tu parte, si no más bien por la mía. A veces no consigo expresar claramente las ideas. Es un blog a la carrera, en la prisa se viaja de forma inestable y son frecuentes los baches y los vacíos. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Un saludo.

Responder

