Galbán

Galbán es una asociación de familias con niños afectados por cáncer. A nadie le gusta hablar de cáncer; menos aún hablar de un cáncer en un niño y todavía menos hablar de la muerte de un hijo por esta enfermedad.
Tal vez os estéis preguntando por que razón comienza de este modo esta historia; soy consciente de su aparente impertinencia justamente en estas fechas, pero os invito a seguir adelante para intentar averiguarlo. En realidad el principio no es difícil de explicar:
Los socios decidieron cambiar la fórmula de la celebración anual. En lugar de la típica cena de Navidad se decidieron por una jornada completa en la que poder compartir experiencias en familia. Ribadesella fue el lugar escogido. Allí se desarrollaron varias actividades monitorizadas por los numerosos voluntarios de la asociación. Yo acudí a la cita acompañando a Beatriz que se había ofrecido a contar algunos cuentos a los asistentes. Me solicitaron un pequeño reportaje sobre la actividad, de modo que aquí estoy con una nueva tira de fotografías para mostrar.
Tiro con arco, actividades acuáticas, elaboración de tostas de pan con tomate y aceite, taller de dibujo, cuentacuentos, globo cautivo, música…Son ejemplos de las propuestas para ese fantástico día. A continuación podéis verlas con vuestros propios ojos:
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Al finalizar la jornada nos fuimos a cenar con Rubén y Ara. Nos contaron su experiencia personal mientras bebíamos un poco de sidra y cenábamos alguna cosa. Se nos puso un nudo en la garganta al oirles hablar de la muerte de su hija, pero no hubo lágrimas, no hubo golpes sobre la mesa, no se cubrió la noche de ceniza ni se derramó la esperanza por las alcantarillas. Realmente la vida, venga de donde venga, es un regalo que deberíamos aprender a aceptar sin restricciones. Pude ver claramente que hay quien es capaz de hacerlo, de agradecer el tiempo que se nos ha dado, de compartirlo y disfrutarlo sin lamentaciones. En este día he visto comprometido el orden de mis prioridades y he aprendido algo realmente importante. Quiero agradecer de todo corazón a todos los reunidos en este espacio; un marco al que se llega sin pretenderlo, donde reinan los más terribles de los adjetivos. Gracias a los que se han unido para construir un lugar tan habitable y esperanzador en un paraje desolado. Gracias por hacerlo nuestro y dejarnos un lugar en la mesa.
Algunas veces, como en el caso que nos ocupa y como me ha ocurrido a mi en esta ocasión, lo realmente importante aparece de pronto en el lugar más insospechado.


Roberto Molero

Anuncios

7 comments

  1. Rober, me ha gustado mucho el reportaje de Galban, tanto que lo he compartido en mi muro del Facebook (neuro ACE)

    gracias, por ser un pedazo de artista.

    agustin.

    *Agustín Acebes*

    *www.agustinacebes.es *

    *Neurología Clínica.*

    *Neurociencia Aplicada.*

    *Cerebro y desarrollo personal*

    *C/ Moros 2, 1º.C. 33206. Gijón. Asturias.* *985 35 56 00 637 80 23 95*

    *Este correo electrónico esta destinado exclusivamente a su destinatario. Si lo recibe por error, se ruega notificarlo mediante reenvió, a la dirección electrónica del remitente. Gracias.* Antes de imprimir piense si es realmente necesario | *Before printing the e-mail think if it is necessary*

  2. Iba a escribir “precioso” y me ha parecido banal. Pero no encuentro adjetivo mejor. Así que: PRECIOSO (el reportaje, las fotos, el texto…)

  3. ¡¡¡Guapo, guapo!!!
    ¡GRACIAS Roberto, una vez más, por regalarnos tu intensa mirada!!
    Aquel fue un día luminoso, espectacular, un día cargado de ternura, buenas compañías y muchos niños y niñas que se acercaron a participar de él con todos nosotros.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s