André da Loba

Poco a poco he estado haciéndome mayor, día a día he ido convirtiéndome en uno más de esos adultos que vivimos por aquí. Puedo votar a quien esté dispuesto a recibir mi voto, puedo pagar mis facturas, respetar las señales de tráfico, llevar bolsas reciclables para hacer la compra o utilizar bombillas de led.
Les cuento a mis hijos menos historias y les intento imponer más obligaciones. Aunque no quiera leerlas, las noticias del día resuenan insistentes gritando furiosas: corrupción, desplome, robos, esto es un desmadre…
.

.
Con un poco de voluntad es posible volver a empezar desde el principio. Dejar a un lado el ensayo sobre política financiera y comenzar por : Érase una vez…”
Para mi los resultados son cada vez más asombrosos. Es mucho más divertido, encierra una serie de mensajes que me ayudan a entender la realidad, me animan a sonreír y no dicen mentiras.
.

.

.
Algunas veces los recipientes más pequeños encierran las cosas más grandes, o las más valiosas. En el Bosque de la Maga Colibrí he podido encontrar miles de tesoros que no son tan exclusivos de los niños como podría parecer. Si no conocéis este sitio tenéis sin duda muchas cosas por descubrir.
.

.
Además es un momento ideal para pasarse por de la nueva ubicación. Han dejado su librería en Viesques. El 8 de Noviembre abren un nuevo espacio frente al mar, en el muro San Lorenzo, entre la escalera 10 y la 11. La dirección exacta es Rufo Rendueles, 9. 33203 GIJON.
.

.
Para celebrar el acontecimiento (ya que hay espacio para talleres y exposiciones) no podéis perderos lo que está preparando el protagonista de RADIOfotoGRAFIANDO de esta semana: André da Loba.
.

.
A finales del año 2012 se pasó con su maleta repleta de objetos mágicos por la librería, yo le hice un pequeño reportaje (ya sabéis de mis debilidades), y ahora recupero esas imágenes para publicarlas como un avance de lo que está llegando.
.

.
André da Loba
artista y poeta
.


.
Nacido en Portugal, André da Loba es un artista cuyo trabajo ha recibido la aclamación internacional como ilustrador, animador, diseñador gráfico, escultor y educador.
.

.
Su obra es una invitación y un desafío para cambiar el mundo, por grande o pequeño que sea. Vive en Brooklyn, donde él está secretamente feliz.
.

.

.

.
Envío desde aquí una serie de saludos especiales. Uno para Lara, la verdadera Maga Colibrí. Es una enorme tentación perderse entre el bosque de palabras y sensaciones de su librería.
.

.
Otro para Olaya, no debéis perderos sus recomendaciones sobre el mundo del cómic.
.

.
Y otro para Beatriz, incansable animadora especializada en lectura con bebés. Si tienes uno cerca (me refiero a un niño pequeñito), no debes perderte la experiencia de conocerla por nada del mundo.
.

.
Ellas juntas son en realidad las famosas Tres Brujas. Y realmente creo que su dedicación y su trabajo hacen del mundo un lugar mucho más intenso.
.

.
El último de los saludos es para ti, es emocionante observar lo lejos que has llegado.
.

Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Es maravilloso saber que existen lugares con” magia y colores” en un mundo tan prosaico y gris,donde los niños “pequeños y mayores” puedan soñar y crear.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s