Arte en la calle

Cuando se abre el telón empieza a correr el tiempo sobre la escala del espectáculo. Abro la boca para soltar una palabra que viaja hacia los oídos del público mientras voy tomando conciencia de que ya no podrá  volver atrás.

.

.

La gente se acomoda para poder escuchar.  Las primeras notas se avalanzan ansiosas entre los hombros infantiles buscando el lugar idóneo para anidar.  Subimos a nuestro globo aerostático y para ganar altura comenzamos a lanzar una tras otra el lastre de nuestras propias canciones.

.

.

Poeta de la vida

¿Quién no ha estado alguna vez

en el borde del abismo,

con un pie en la tierra y el

y el otro haciendo equilibrio?

.

.

El hospital

Para realizar:  una envidiectomía,

estenosis de egoísmo,

la amputación de una agonía.

.

.

Libertad

Déjame decirte libertad.

Que a tu lado me he hecho esclavo

de esa forma tuya de viajar por la vida.

.

.

El caramelo

Fui un águila en la cima o una gota en la fuente.

Seré una estrella fría o un iceberg caliente.

Viví en otras ciudades, cené con otras gentes.

Reí con mis amigos, amé sin condiciones.

.


.

Puede que todo cambie

Que de noche salga el sol,

que tú vuelvas a buscarme

y que el vacío que dejas en mi piel

sea lo que más daño me hace.

.

.

Dos caballos

Siempre fiel a tus ideas

Siempre mirando adelante

Entre el cielo y las estrellas

Con tu corazón errante.

.


.

Soledad

que vienes a buscarme para ir a cenar

una noche a tu lado es como una eternidad

y quieres proponerme una relación formal.

.

.

Tirabuzón sin rumbo

Voy caminando por las calles de siempre,

compro pescado y verdura en la tienda,

no sigo a nadie incondicionalmente,

vuelo en mi cielo pisando esta tierra.

.

.

Margaritas de abril

Me llenó con su voz

como llena la fe en el amor cuando tiene semanas.

Le cambié mis secretos, mi piel, por un trozo de nada

y descalzo en la arena empecé a seguir sus pisadas.

.

.

La cosa

Yo sabía que era mío,

que de siempre me esperaba

como el cauce espera al río

o la mañana a la tarde.

.


.

La Gioconda

Locamente enamorado de ella,

locamente loco por tenerla…

la Gioconda debe estar colgada de la percha

del único mortal que la ha visto llorar.

.

.

Tan solo palabras

Tus ojos que bailan

en la vela al compás de la llama

tu vida y mi vida

tan solo palabras.

.

.
Con este reportaje contraigo una deuda con los autores de las fotografías: Patricia Y Luis. Agradezco su trabajo y la cesión del mismo para enredar con ellas a mi antojo.

.

.

Agradezco también esta iniciativa en la que hemos podido compatir nuestras historias con todo aquel que ha querido acercarse al paseo Begoña.

.

.

Ya que me he puesto a dar las gracias, no quiero olvidar tu atención al dedicar un tiempo a leer estas líneas.

.

.

Si no has escuchado el disco UNO más UNO puedes hacerlo desde la página web :  Según se mire. Incluso descargar gratuitamente todas las canciones.

.

.

Recuerdo que en este mismo blog, el 9 de Mayo publiqué una entrada sobre Según se Mire.

puedes verla pinchando  AQUÍ

.

.

A veces me pregunto por qué hacemos lo que hacemos. Y no siempre encuentro esa respuesta que sea capaz de dar una explicación lógica.

.

.

Me acerco a las murallas donde se encierra la fama y el reconocimiento del público, me llama el sonido del aplauso cuando se multiplica por muchos, pero no tengo invitación para entrar. Paseo convencido  de que no es el éxito el sendero que pretendo recorrer.

.

.

Me asomo al abismo donde habitan las palabras llenas de contenido, las que son capaces de hacerme creer que puedo hacer un dibujo perfecto, trazar una línea completa.

.

.

Tal vez lo que resume lo que quiero decir sea esta frase de Walt Whitman extraída de la película Dead Poets Society (en España, El club de los poetas muertos)  dirigida por Peter Weir:

“que tú estás aquí, que prosigue el poderoso drama, y que puedes contribuir con un verso…”

.

.

Sin duda en ese punto se encuentra una gran parte de la energía necesaria para continuar componiendo: La búsqueda de la perfección, el inocente entusiasmo y la buena compañía.

.

Roberto Molero

2 comments

  1. ¡me alegro!, lo pasasteis muy bien y la gente disfrutó de vuestra música.
    Un abrazo.
    MLTorcida

Responder

