Espiando

Una noche en la que reinaba una oscuridad total ella me rozó el brazo izquierdo.
Al principio no la reconocí, sentí miedo y frío en la piel humedecida por su suave contacto.
Más tarde, cuando se repitieron las visitas, anidé en el espacio que dejaba su ausencia…

La sigo de cerca los días furiosos de calor. Ya no me aparto del sendero marcado por su aroma que, atrapado bajo el toldo, se marchita.

Sangran las paredes, llorando hambrientas de caricias.

Las ramas que se atreven a superar el vértigo la buscan entre nubes bajas…

Enmudecen de hastío las palabras encerradas en su triste prisión, incapaces de nombrarla.

Pero presiento que estoy cerca, más cerca de lo que ella imagina…

Y continúo espiando día tras día entre inertes edificios.

Me escondo en las papelerías con la esperanza de verla pasar..

Bajo los puentes me dejo mecer por la esperanza…

Concentro la mirada en los enormes ojos doloridos de los otros…

Me dibujo entre la gente, entre los días sucesivos, entre las estaciones…y los años; conservo la seguridad en el camino hacia el encuentro… aunque voy perdiendo la certeza.

Y me empeño…

Un día…

Y otro día…

Y uno más…

Cuando yo la encuentre no necesitará ocultarse jamás. Le daré un nombre y será suyo para siempre.

Pasado este tiempo, del todo innecesario, pasearemos juntos bajo el agua recogiendo luces imperfectas con las manos abiertas.

Roberto Molero

5 comments

  1. Es la Verdad o es la belleza lo que buscas artista… quiero pensar que ellas están en tu mirada.
    Excelente.
    JN

  2. De quién es esa escultura tan bella, la de la última fotografía. Felicitaciones. Un goce al ojo.

Responder

