Paseando por la calle

Correr se ha convertido en una costumbre demasiado frecuente. Se apilan “los deberes” sucediéndose sin tregua y el reloj se retuerce inquieto por su encierro…
¡Alto! Un momento de tranquilidad: pido un tiempo muerto. Me llevo un solo objetivo de focal fija (90mm equivalentes en formato universal) y sencillamente me voy a dar un paseo por la ciudad de Oviedo.

Llueve de forma lenta e intermitente y me siento satisfecho; no me duele nada y “las prisas” no me llevan de la mano.

Camino despacio y, aunque me siento contento, la tarde que me invita está triste. La suerte está echada.

Torpemente la ciudad intenta cubrirse de secretos, pero las paredes trasparentes desnudan las palabras.

Limpio mis botas en el baúl de los recuerdos…

Y rumio bombones con sabor a nostalgia sentado en el vacío.

Sonrío misteriosamente en Manhattan y maldigo al Escorpión de Jade mientras el autor llora su ingenio.

Inútilmente me ofrecen protecciones, pero necesito sentir el agua en la cara y en las manos frías; salpicarme un poco más de lo que piso, de la ausencia de Clarín.

El verde furioso de los matorrales también se ha escondido…

Los plátanos se muestran mutilados en rincones ordenados.

Y la vida me deja en evidencia…

Los gorriones se alimentan de migajas distraídas.

Las paredes devuelven la mirada…

Y las líneas que circulan paralelas… a veces se cruzan insistentes o se olvidan de inmediato, o se quedan para siempre ocupando un asiento numerado azotadas por la arena, o por la erosión de la memoria.

Roberto Molero.

5 comments

  1. …siempre me gustaron las fotos en blanco y negro.

    Un abrazo y como siempre ¡gracias por esa ventana al mundo que es tu mirada tras el objetivo de tu cámara.

    MLTorcida

  2. Tus maravillosas fotos, son aún, más hermosas cuando van acompañadas de

    las reflexiones que escribes.

    Me ha encantado!

    Maribel

Responder

