Bailando

Mi tío siempre habla de “las historias inventadas” de una forma despectiva; para él solo tiene importancia lo que ha ocurrido realmente. La imaginación carece de interés.
Quiero tanto a mi tío que me cuesta admitir que en este aspecto pienso justamente lo contrario: Los sueños son lo único que puede hacernos crecer, lo que nos puede hacer llegar más lejos de lo que nadie imagina, lo que nos permite asomarnos al desfiladero de la vida sin que nos domine el pánico…

Me acerco al teatro Campoamor. Hay un concurso de baile. Soy un padre más que acompaña a su hija.

Llego el primero al patio de butacas. El bullicio me viene pisando los talones.

Se abre el telón: Ahora todo es posible, el laboratorio se ha puesto en marcha, los motores rugen en el foso, uno tras otro van desfilando los deseos hambrientos ante miles de ojos anhelantes…

He de admitir que no me gusta competir, no me siento cómodo intentando ser mejor que otro; prefiero plantearlo como un ejercicio personal. A veces ensimismado en la superación y otras veces sencillamente dando un paso más en el camino…Sin embargo, a pesar de mis convicciones me dejo contagiar del entusiasmo colectivo.

Sin duda somos algo más que huesos y músculos entrenados; por alguna razón esperamos un milagro escondido detrás de cada contraventana…
La emoción no mira hacia atrás y el fuego ha jugado sus cartas.
Soy el último que abandona la sala. Voy acompañando a las notas rezagadas con el ritmo de mis pies. Un, dos, tres, un, dos, tres…

Roberto Molero

4 comments

  1. Por suerte se permitía hacer fotografías. Yo estaba sentado en el patio de butacas al lado del pasillo central y hacia la mitad de la sala.

  2. Pues qué suerte han tenido por permitir hacer fotografías, porque se hubieran perdido y nos hubiéramos perdido todo este cúmulo de emociones y toda esta belleza. Mar.

  3. Preciosas fotos, como siempre, casi no conozco a Silvia, hoy le he visto los ojos de su mamá. Un abrazo enorme a esta familia de artistas, Rocío.

Responder

