El Monasterio de Piedra

Pareciera como si la fotografía hubiese podido captar un solo instante y arroparlo en su interior, protegiéndolo del inevitable desgaste del envejecimiento.

Pareciera un truco de magia donde el protagonista hace surgir ante nuestros ojos un pañuelo de líquido infinito.

Pareciera una escena salpicada con manchas de luces de una persiana que se ha fugado de su casa.

Pareciera un espectáculo de circo donde los artistas forman una torre de tres pisos atrayendo las miradas y los focos suspendidos.

Pareciera la proyección de los misterios de la vida en sesión contínua.

Una despedida repentina hacia otros espacios que no podremos alcanzar.

Parecieran tres hermanos esperando que una imagen les salpique la cara en aquel verano del año 2009.

Pero casi nada es exactamente como se muestra. Desde las visiones que nos ofrece la ruta, desde esos espacios donde las manos del hombre y las del agua se acarician…

..aparecen ventanas que iluminan escenarios eternamente cambiantes.

Escucho cómo el agua ensordece las imágenes, mientras la luz con su enorme fortaleza intenta inútilmente poblar la oscuridad de la cueva.

Y continúo avanzando por el puente que se abre ante mis pies, atrayéndome hacia el interior con su hipnótica mirada.

Un enorme esqueleto de madera preside la imagen. Presiento sus pesados recuerdos como losas de barro y los comparo con la última nevada que espera la inevitable llegada del verano.

Espiando en la ventana me imagino el hilo de sus pensamientos. Con ellos me sumerjo en otro mundo .

Removemos juntos el chocolate caliente con el motor de nuestras manos.

Y ponemos a prueba el silencio imperturbable que habita este lugar.

A través de una ventana de piedra observo la misma imagen que vieron otros. Lo que empezaba inmóvil se escapa por la llanura, la noche que me acompaña está viendo su final y lo que parecía infinito ya se desvanece…

Roberto Molero.

11 comments

  1. Ya me dirás dónde… porque con estas fotos tan impresionantes, lo cierto es que dan ganas de ir… Un besito. Marta

  2. PRECIOSAS FOTOS!! Conozco el lugar .
    Captaste “la magia” que emana la Naturaleza con la sinfonía incesante del agua.
    UN SALUDO
    Maribel
    PD.Lo siento,a veces se me olvida firmar

  3. ¡¡QUE GUAPAS ROBERTO !! LA VERDAD QUE LAS FOTOS EN BLANCO Y NEGRO TIENEN UN ENCANTO ESPECIAL , ME ENCANTAN , BESOS

  4. Si algo quiero de verdad y espero este año conseguirlo es ir al monasterio de piedra, cada vez que veo algo de alli me emociona, asi que cuando vi este reportaje me prometi sin que acabe el año visitarlo.
    !!!PRECIOSO!!!, QUE DECIR DE LA PEQUE, ESTA DIVINA.

Responder

