Detroit

Se mueven las grandes calderas de la ciudad del motor, cuyas bocas muestran su poder.

Detroit-3

Arden las factorías, las pequeñas industrias que producen a la sombra de los gigantes.

Detroit-41

Los graneleros esperan turno para rellenar sus enormes contenedores.

Detroit-7

El comercio a través de los grandes lagos se intensifica, el río es un hervidero donde cada embarcación supera en tamaño a la anterior.

Detroit-6

El trabajo se multiplica.

Detroit-11

El dinero hace coches y los coches se alejan de la ciudad haciendo sonar los pistones de sus cilindros. Se hacen mansiones a la orilla del lago buscando un aire más puro.

Detroit-39

Después de la fiesta reina el desorden.

Detroit-23

Y la ciudad se vacía.

Detroit-2

Los cristales rotos desfilan por la pasarela de los edificios abandonados.

Detroit-5

Las gradas vacías acogen un espectáculo de agua fría.

Detroit-34

Al atardecer desembarco donde no hay urgencia por llegar a ningún sitio.

Detroit-13

Deambulo por los espacios encolados, las tumbas y los brotes nuevos.

Detroit-25

Me alzo sobre la ciudad girando sobre los railes que muestran su parte de la historia.

Detroit-27

Se rueda una película donde se funde la realidad con el mundo de los sueños.

Detroit-30

Pero la altura me obliga a abusar de los planos picados…

Detroit-36

Y los hombres abandonan el mundo tangible.

Detroit-33

Me decido entonces a bajar a ras de suelo, donde puedo escuchar el sonido de mis propios pasos.

Detroit-15

Entro en un bar donde todo parece de verdad.

Detroit-17

Y entonces empiezo a imaginar que se donde estoy realmente.

Detroit-19

A pocos metros de mi mesa, con aires de mendigo duermen los billetes.

Detroit-18

De vuelta a casa camino arrastrando los pies.

Detroit-20

Me dejo crecer el pelo y oscurecer el color de la piel.

Detroit-38

El movimiento fuerza el impulso de levantar la mano. El saludo permanece en un espacio intermedio entre la bienvenida y la despedida.

Detroit-12

Cuando nos separamos, la ciudad se ve diferente, exhibe su imagen recortándose en un cielo labrado de nubes. En una fracción de segundo tengo la sensación de “cruzar miradas”. Los dos sabemos que volveremos a encontrarnos.

Detroit-1

Roberto Molero.

6 comments

  1. Esa textura industrial le confiere un sabor añejo, que traslada a espacios pretéritos, resulta evocadora.

  2. Enhorabuena, Roberto por poseer esa mirada que nos regalas cada vez que nos envías tus fotos.

    Eso, cada vez que nos envías tus fotos me planteo que en todos los lugares existe la belleza porque tú eres capaz de demostrármelo.

    ¡Me encantan tus fotografías! Ya te lo habrán dicho muchas veces pero yo no pararé de repetirtelo.

    Un abrazo y ¡gracias por estos ratitos de felicidad!

    MLTorcida (Mil besos para Beatriz)

  3. Otrora una ciudad a mil revoluciones, hoy desvencijada por las crisis económicas y humanas, lo reflejas muy bien.
    Feliz Navidad a toda la familia amigo.

Responder

