Una de romanos

Pocos pueden “presumir” tan sinceramente como yo de haber acumulado tanto desconocimiento sobre lo que llamamos HISTORIA.

Digamos, pues, que la semana pasada llegaron en sus transportes espaciales y me citaron en ese lugar que aparece en las películas, donde confluyen las fuerzas del universo. Allí, a la hora determinada, se dejaron ver y me hablaron.

Romanos -1

Ocho, eran ocho, dicen que forman una unidad y es la mas pequeña. Me han pedido que me refiera a ellos como un contubernio.
Transportan constantemente sus pertenencias como una tribu de nómadas. Cocinan para ellos, se compran sus propias armas, los escudos, las cotas de malla…

Romanos -6

Romanos -17

El cinturón es “el banco” de los ahorradores, con ellos viaja su fortuna. Le añaden piezas de metales valiosos cuando la suerte les sonríe.

Romanos -16

Romanos -5

Duermen en una tienda de campaña, que es lo más parecido a su casa. Durante noches interminables ocupan un espacio dispuesto para seis personas, dos siempre permanecen de guardia. Llevan la mitad de las piquetas necesarias para sostener la estructura, la otra mitad es compartida por la tienda de al lado. Todos muy juntos. Todo muy justo.

Romanos -2

Romanos -4

El sueño no puede vencerlos, pues no están solos. Están apoyados por sus compañeros, por los bastonazos de los superiores, por el movimiento incesante de un engranaje engrasado que no va a detenerse.

Romanos -10

Romanos -3

Juntos, esa es la consigna. No hay espacio alguno para el individuo: la fuerza viene de la unión y hay alguien que necesita toda la fuerza que puedan generar.

Romanos -14

Romanos -9

El viento sopla constantemente evidenciando cada rendija; pero no puede romper la formación porque son un solo equipo, una sola masa humana completamente equipada y dirigida.

Romanos -7

Romanos -15

Forman parte de las legiones romanas. Parecen invencibles, pues nadie puede detener su avance: el progreso, la civilización, las escuelas, las vías publicas, los regueros de sangre de los pueblos caídos…

Romanos -8

Romanos -11

Uno de ellos me sonríe desde una distancia que empieza a dejar de ser prudencial, aunque sus armas parecen estar dormidas…

Romanos -12

Me despido con una doble sensación en el cuerpo.
Una inquietud se apodera de mi, quisiera saber algo más…
Un dolor apagado por las vidas que se quebraron…

En los mismos hombres que dejan el planeta puedo reconocer una parte de las líneas que surcan la palma de mis propias manos.
Rugen los motores… en ese momento tengo la certeza de que no van a volver, todo ha quedado atrás.
Sus naves se pierden en la atmósfera.

Unos minutos más tarde revelo mis fotos. Pensaba que no encontraría nada, como suele suceder en los relatos de extraterrestres.
No puedo dormir… sueño con espadas…

Naves espaciales

Roberto Molero

8 comments

  1. Qué bellas fotos… Me evocan uno de mis poemas favoritos del grandísimo Pablo Neruda, que transcribo para quienes disfrutan de estos susurros, pensamientos, instantes… “Porque ha salido el sol”

    Estoy muerto,
    estoy asesinado:
    estoy naciendo
    con la primavera.

    Aquí tengo una hoja,
    una oreja, un susurro,
    un pensamiento:
    voy a vivir otra vez,
    me duelen las raíces,
    el pelo,
    me sonríe la boca:
    me levanto
    porque ha salido el sol.

    Porque ha salido el sol.

  2. Las fotografías están tomadas en la Campa Torres, pertenecen a una actividad realizada por una asociación cultural de recreación histórica.
    Están superdocumentados, ellos mismos construyen de modo artesanal la indumentaria que utilizan, son geniales, dejo la dirección de su página:
    minervamere.wordpress.com

Responder

