Barcelona

¿Dónde va lo común, lo de todos los días? ¿de qué estamos hechos en realidad? ¿Acaso somos eslabones de una cadena infinita, o por el contrario somos explosiones individuales de sangre y materia?
¿Realmente podemos considerarnos seres inteligentes? ¿Cómo se mide la felicidad? ¿La muerte esconde alguna puerta secreta o es simplemente el punto final? ¿Porqué corremos incansables si no sabemos a donde nos dirigimos? ¿Porqué nos inventamos todo lo que desconocemos? ¿Acasos necesitamos un final para cada cuento o tal vez encendemos luces que atamos frente a nosotros para darnos la impresión de que perseguimos un objetivo?

Saif, que así he acordado en llamarle, parecía estar haciéndome todas estas preguntas, y sinceramente, no me encontraba en disposición de poderle ofrecer ninguna respuesta satisfactoria.

Barcelona_270  Feb 2012

Lancé al aire todos los interrogantes con la esperanza de encontrar sabiduría entre la gente. Ellos intentaban desentrañar estos misterios afanosamente, pero en mi fuero interno tenía la sensación de que estaban pescando en el lago equivocado, tal vez la vida encierra enigmas que la experiencia no es capaz de desvelar…

Barcelona_272  Feb 2012

Barcelona_271  Feb 2012

Barcelona_269  Feb 2012

Barcelona_248  Feb 2012

Barcelona_246  Feb 2012

Intentaba encontrar alguna respuesta, al menos para aplacar la sensación de desazón que me invadía.
Fijé la mirada en los rincones oscuros, en los desvanes de ropas que no se usan, debajo de los puentes….

Barcelona_254  Feb 2012

En las calles la multitud se mueve incesantemente, escucho taconear sobre el asfalto, el ruido sordo del tráfico en continua efervescencia, las conversaciones se pierden entre los ecos sordos de la ciudad…

Barcelona_72  Feb 2012

Barcelona_212  Feb 2012-2

Alguien me recuerda nuestra capacidad para destruir, hemos conseguido evolucionar mucho desde la piedra, el arco y la flecha, aunque no parece que nuestras intenciones se hayan modificado en la misma medida… Me siento un poco más inquieto…

Barcelona_84  Feb 2012

Entre las sombras puedo ver los habitantes del suelo, Franc, que así he acordado en llamarle, no tiene prisa, es como si hubiera alcanzado la meta, ensimismado se ocupa de sus asuntos sin preocuparse de vivir en el escaparate. María, a la que también me apetecía ponerle un nombre, tiene unos ojos tristes… Pegada a un teléfono desde el cual no recibirá ninguna llamada…

Barcelona_85  Feb 2012Barcelona_266  Feb 2012

Al doblar la esquina puedo ver un poco por encima de la niebla, en los trazos de un lienzo, Marcos estudia los detalles de la trama, fotografía los colores para poder recordarlos.

Barcelona_57  Feb 2012-2

Sabino parece reconstruir lo que no puede recordar, o tal vez solamente deja pasar el tiempo por sus dedos abiertos como el agua cristalina que fluye incesante en el arroyo…

Barcelona_243  Feb 2012

Cerca de la fuente encuentro la fotografía que más me gusta, una forma de ver la vida, el augurio de la profundidad, el amor en un segundo, una repuesta sin pregunta que la formule… Algunas veces el mundo me muestra su lado incomprensible, a veces incluso sus aristas furiosas y afiladas, pero las hojas caídas forman un lecho confortable donde poder descansar, aprendemos a esquivar las dificultades más inmediatas y jugamos a resolver acertijos en la oscuridad con el imperio de nuestros sentidos.

Barcelona_268  Feb 2012-2

Roberto Molero

Anuncios

3 comments

  1. Sencillamente geniales. Siempre me gustó la fotografí en blanco y negro, y esta serie me parece una pasada. Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s