Viaje a Michigan (una mala noticia)

Saludando

En aquellos días nos llegó una mala noticia, unas de esas realmente malas, que lo tiñen todo de color oscuro.
Uno de los nuestros había sido diagnosticado de cáncer. Teníamos miedo, queríamos estar cerca, nos costaba fijar la mirada en un punto y nos desbordaban tanto las preguntas como la ausencia de respuestas.

Nubes  ago  13

Tan altos en tan poco tiempo… entre las nubes yo intentaba descifrar los rompecabezas que se iban acumulando en mi cabeza.
Por arriba la tendencia al vacío, hacia abajo un salteado de luces y sombras, caminos y vidas cruzadas que se extienden con sus formas caprichosas, la búsqueda del equilibrio… Soy un nómada que observa la función entre bambalinas.

Esperanza  jul  13

Nunca he sido una persona supersticiosa, pero ¿Quién no ha cruzado los dedos alguna vez? Creo que todos, cada uno a su manera agitábamos nuestras varitas. Tal vez alguien escuchara nuestras plegarias, o puede que apareciera un príncipe encantado con poder para conceder deseos…

Beso  13

Nos vimos obligados a esperar pacientemente los resultados de las pruebas que iban a determinar el pronóstico de la enfermedad. El tiempo comenzó a discurrir de un modo diferente, los libros revelaban páginas que no esperábamos encontrar…

Leyendo  ago  13

Presiento una amenaza que invade todos los rincones, me doy cuenta de que la vida se equivoca constantemente en su camino por la supervivencia.

Peligro  ago  13

La muerte se agita furiosa en su camisa…

Boa  ago  13

Las “garras” del destino se alzan sobre nosotros.

Zarpa  ago  13

Y el contacto con las paredes nos hiela la sangre.

Buscando  ago  13

La luna de esta noche nos mira de un modo diferente, como si quisiera avisarnos de su presencia.

Luna ago  13

Y la oscuridad tiene muchas horas blancas, busco incesante alguna estrella fugaz, juego un rato a ser un peón en el juego del destino.

Estrellas  ago  13

Bajo por fin por la escalera, a bañarme en un lago infinito, pretendo resurgir del agua renovado con este bautismo, despojado de la última de mis posesiones espero ver amanecer con los otros ojos, con los que se pegan a los cristales de todas las ventanas…

zapatillas  ago  13

Roberto Molero.

Anuncios

2 comments

  1. Me he quedado arrugado, me has transmitido una inmensa sensación de tristeza, tus comentarios desprenden tonos grises. Espero y deseo que que esa mala noticia no cause más desazón y se diluya.
    UN FUERTE ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s