La piel del bosque

Debajo de mi piel se esconde el esqueleto de la diversidad, no son huesos lo que me sostiene esta mañana, son abedules, tejos, acebos, madroños, avellanos y un serbal de cazadores.

Muniellos 2013-544

No respiro como respiran los hijos del asfalto, ni mis pulmones anhelan el aire embrutecido, a veces me conformo con el veneno que me rodea y lo tranformo en perlas invisibles que se desvanecen en la atmósfera.

Muniellos 2013-264

Muniellos 2013-431

Recorro la senda que me pertenece, tan infantil como el recién nacido que desconoce los límites de su propio cuerpo, tan intensamente como el adolescente, tan consciente como la sombra del anciano.

Muniellos 2013-438

Muniellos 2013-30

La inmensidad en los detalles, el instante infinito, los juegos de luces…¿Dónde se han escondido los minutos que poblaban los relojes? El propio tiempo ha sido destronado.

Muniellos 2013-290

Muniellos 2013-579

Muniellos 2013-296

Mi sangre ha perdido su rojo rutilante y transita libre de sus antiguas ataduras.

Muniellos 2013-521

Muniellos 2013-528

Muniellos 2013-535

Estancado en la cima, vigilando en lo más alto, pisando sobre las piedras permanezco desnudo, a merced de los ojos calcinantes que arañan mi superficie. La noche no vendrá a visitarme, aunque nunca antes haya faltado a la cita en miles de años, hoy no vendrá a visitarme…

Muniellos 2013-413

7 comments

  1. No hace mucho tiempo hice esta ruta, y hoy rememoro con estas magníficas fotografías, aquellas sensaciones de estar cerca del profundo latido de la naturaleza.

  2. Aquí una llamada de atención de la vida, ella es lo realmente importante. ¿porqué será que no hay nada comparable con esta forma de belleza? Por algo será.

Responder

